Última Función “MUTA ¿qué... por qué... para qué...?”

El Jueves 4 de setiembre, a las 20.30 horas, se presenta en el Aula Teatro (Ex-Galpones) Facultad de Artes y Diseño, la obra“MUTA ¿qué... por qué... para qué...?”  puesta en escena del Seminario de Producción y Registro de la Licenciatura en Arte Dramático de las Carreras de Artes del Espectáculo.

03 de julio de 2008, 14:43.

imagen Última Función "MUTA ¿qué... por qué... para qué...?"

En esta oportunidad la dirección estará a cargo del joven y talentoso Director cordobés Marcelo Massa.

Desde hace 13 años la Facultad de Artes y Diseño ofrece a sus alumnos avanzados un espacio de producción final coordinado por reconocidos directores de teatro de nivel internacional entre los que se destacan: Guillermo Heras (España), Eugenio Griffero (Chile), Alejandra Gutiérrez (Chile) Kameron Steele (EE.UU) José Luis Valenzuela (Argentina) Arístides Vargas (Ecuador-Argentina), Roberto Aguirre (Buenos Aires, Argentina), Hugo Aristimuño (Río Negro-México).

MARCELO MASSA

Estudia en el seminario de Teatro Jolie Libois y en el Taller de DanzaContemporánea de la U.N.C., de la ciudad de Córdoba. Continua perfeccionándose con maestros nacionales e internacionales. Ha  cursando en Bs. As., con Rubén Szuchmacher  y con Susana Tambutti.Hasta la fecha ha trabajado en más de cuarenta espectáculos teatrales, coreográficos, vídeo- filmes.

Participo en numerosos festivales internacionales. Así como también obtuvo premios y menciones en el país y en el extranjero. Destacándose entre ellos:

Invitado al Theatertreffen. Berlín 2008.

Beca de Perfeccionamiento del Fondo Nacional de las ArtesSubsidio a la Creación Artística de la Fundación Antorchas.Beca del Instituto Goethe (2 meses en Berlín)

Beca de perfeccionamiento del Instituto Nacional del Teatro.Nominado a mejor director, escenografía y obra en el XIII Festivalinternacional de Teatro Experimental de El Cairo, Egipto.Subsidio y publicación de obra por proyecto de Dramaturgia regional.Fondos Estímulos tanto municipales como provinciales.Subsidios del Instituto Nacional de Teatro.

Funda y dirige LA RESACA -Teatro desde 1997.

Ha sido gestor y director de la publicación mensual GRADAS, guía de teatro.

Acaba de compilar y editar el libro: “El delineador que escribe los cuerpos” La Resaca 10 Años.

Es director y organizador del  Festival de Nuevas tendencias, LA MENAGE, que se realiza en  Córdoba como base permanente.Seleccionado por concurso, para dirigir la Comedia Cordobesa, Cuerpo oficial de la Prov. de Cba.

Fue invitado para dirigir al grupo La Cochera, en tres oportunidades, dirigiendo incluso a su director Paco Jiménez en un unipersonal.

Invitado por la Orquesta de Cuerdas Municipal, en su 50 Aniversario, para dirigir dos óperas.

Reseña de la Obra: Buscar qué ser, quién ser.Hablar de la vida, ésto es la vida, nuestra vida. Éstos temores, ante el vacío no encontrar palabras sólo balbuceo que anula mi acción. Sólo ver la muda de mis afectos que quedan atrás.¡Crece!... me dice todo lo que merodea y digo: ¿Para qué? ¿Qué tiene de bueno desequilibrarse, desangrarse, deshacerse?. ¡Crece!, dicen...¿Cómo hago?. Si era hermosa la sonrisa de los afectos de mi niñez. El paraíso perdido donde nieva sobre la ladera de la montaña y yo jugaba feliz. ¡Oh lejana Rosebud, ¿Dónde has quedado? Temor, titubear, buscar, huir, titubear, incertidumbre, ver, huir, buscar... mientras tanto la vida me atravieza. Ya no soy el que era al comenzar ésta página. Este proceso de creación parte de los deseos y temores de seres humanos deseantes de ser, como si eso fuera extraño a lo que ya son.El recorrido estético es un tránsito poético de diferencias estilísticas, una mutación hacia una teatralidad más genuina. En todo caso un error que busca dejar de ser, una mutación de interrogantes y sus vacios

Ficha Técnica:

Actuan: