Ciclo de Teatro de Autores Mendocinos

La Universidad Nacional de Cuyo y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza organizan un ciclo de talleres, mesas redondas y presentación de 12 obras de autores locales. Los talleres y obras se desarrollarán en el Espacio Cultural Le Parc y las mesas redondas en la Facultad de Artes y Diseño.

17 de mayo de 2013, 10:27.

imagen Ciclo de Teatro de Autores Mendocinos

Con el fin de incentivar la dramaturgia local, generar nuevo públco teatral y crear nexos con la comunidad Universitaria, la UNCuyo y el Ministerio de Cultura de la Provincia organizan el Ciclo de Teatro de Autores Mendocinos, entre el 31 de mayo al 10 de junio.

Los objetivos propuestos son:

• Generar un espacio de discusión de la Dramaturgia local entre artistas y público. ¿Qué y Para qué escribimos?
  • Muestra y difusión de Espectáculos.
  • Extensión Universitaria.
  • Talleres de capacitación y confrontación de Dramaturgia espectacular.

Cronograma de Eventos

31 de mayo, 1 y 2 de junio muestra de obras y talleres en el Le Parc.
4 de junio de 16.00 a 18.00 horas mesas redondas en la Facultad de Artes y Diseño.
7, 8 y 9 de junio muestra y obras en el Le Parc.
10 de junio mesas redondas en la Facultad de Artes y Diseño.

En doble horario de funciones, a las 20 y 22 hs, con lo cual se totalizarán 12 representaciones de las siguientes obras:

• Pet Shop” de Manuel García Migani
  • "Febrero Adentro” de Vanina Corazza
  • “El viaje” de Rubén Scatareggi
  • “Quietud” de Longo, dirección de Ivana Catanese
  • “Conchudo, el paraguas y el bastón”de B. Cherubini, Dir.D.Posada
  • “Helados” de Sacha Barrera Oro
  • “Historia de una lata” de Alejandro Manzano
  • “Liniers” de Martinez
  • “Cuore Matto” de María José Alcaya, dirección de Darío Martínez
  • “Crónicas de dos poetas sin metáforas” de Sergio Bianchini, Compañía Ditirambo  (San Rafael)
  • “El escorpión blanco” de Daniel Fermani
  • “El Morocha” de Pablo Arabena

Cada obra se presentará en una única función a la que le continuará un espacio de encuentro y diálogo entre el público y los creadores. Además, dentro de las actividades especiales se realizarán talleres de formación en Espacio Le Parc y mesas redondas en la Facultad de Artes y Diseño, UNCuyo.

La entrada tendrá un costo aproximado de $ 10.