La obra “Cabos sueltos” se presentará en la FAD

Por iniciativa de TRACES y la Secretaría Académica, se realizará una función de la pieza teatral producida en la Universidad Nacional de Córdoba que combina elementos del teatro físico, clown y bufón. La actividad será con entrada libre y gratuita el 1 de noviembre a las 19 en el Aula Teatro del Edificio de Talleres.

24 de octubre de 2019, 12:15.

imagen La obra "Cabos sueltos" se presentará en la FAD

Con el objetivo de generar procesos innovadores de acompañamiento y de calidad educativa, desde el proyecto TRACES se propone realizar una función de la obra “Cabos Sueltos” producción de la Universidad Nacional de Córdoba, en el Aula Teatro de la FAD y un posterior desmontaje, es decir, un conversatorio, para que les estudiantes puedan expresar sus inquietudes e intereses en un diálogo directo con las artistas. La función se realizará el 1 de noviembre a las 19 con entrada libre y gratuita.

Sobre la obra

Se trata de una obra con texto original de creación colectiva en base a improvisaciones, con fecha de estreno el 20 de julio de 2018 en Espacio Urda (9 de julio 739, Ciudad de Córdoba). La propuesta nace en el marco de la cátedra “Producción III” de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes - UNC. El elenco, autoconvocado, integrado por Carolina Suárez Vieyra y Agustina Vargas Vieyra, junto a Antonella Gualla (estudiantes de dicha carrera) bajo la dirección de Carolina Gallardo (invitada), aborda la propuesta que termina trascendiendo el marco académico. Con funciones realizadas en la Ciudad de Córdoba y el interior del país, la obra fue seleccionada para participar en el 9no Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro en representación de la Facultad de Artes de la UNC y en la Edición 2019 del Festival Estival Teatro Cerca organizado por el Área de Artes Escénicas de la Municipalidad de Córdoba.

Asimismo, participó en la edición 2018 de la Noche de los Teatros organizada por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia. El espectáculo es la culminación de un trabajo de investigación y entrenamiento en el campo del Teatro Físico, Clown y Bufón. Estas herramientas se combinan con distintos elementos populares y componen en conjunto una partitura precisa y rítmica, propia de las técnicas de humor físico. Pensado originalmente como un espectáculo callejero, ha logrado combinar los beneficios de los espacios cerrados y abiertos, permitiendo su desarrollo en espacios no convencionales.