Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FAD te invita a conocer el Centro de Prácticas Sociales en Artes y Diseño

Se acercan importantes actividades de este espacio: convocatoria y ciclo de formación. Por eso, el 8 de julio a las 17 se realizará un conversatorio virtual dirigido a toda la comunidad de la FAD para conocer las características y perspectivas de este Centro.

30 de junio de 2021, 17:41.

imagen La FAD te invita a conocer el Centro de Prácticas Sociales en Artes y Diseño

El PRACSAD (Centro de Prácticas Sociales en Artes y Diseño) inicia su convocatoria 2021 de integrantes, con un conversatorio virtual que se desarrollará el viernes 8 de julio a las 17. Esperamos que se sumen estudiantes, docentes, egresadxs, personal de apoyo y comunidad en general.

Convocatoria 2021 - Conversatorio

Te invitamos a participar del primer evento de la convocatoria 2021. Participarán integrantes del Centro (docentes, egresadxs y estudiantes) y miembros de instituciones colaboradoras. En esta oportunidad será un conversatorio para conocer las características de la organización del Centro experimental PRACSAD, y las perspectivas pedagógicas desde las que pensamos las prácticas sociales en artes y diseño.

Esta charla inaugura el Ciclo de Formación, que se desarrollará en agosto y septiembre, y que consta de cuatro módulos teóricos prácticos:

1- Perspectivas pedagógicas (8hs);

2- Instituciones y marcos legales (8hs);

3- Territorios y organizaciones (8hs);

4- Arte y prácticas sociales (8hs).

 

INSCRIBITE AL CONVERSATORIO EN ESTE ENLACE: https://forms.gle/DgYGKTz1RzzMtEWk7
INGRESÁ A LA REUNIÓN A TRAVÉS DE: https://meet.google.com/gjd-ewjd-tiq


Sobre el PRACSAD

Es un centro experimental que inició en el 2017 y que implica la puesta en marcha de talleres de reflexión, producción y registro de experiencias sociales artísticas y de diseño interdisciplinarias en distintos entornos sociales. Estas experiencias son realizadas desde una perspectiva de pedagogía crítica, con dinámicas propias de la educación popular y con una mirada latinoamericana.

Desde el PRACSAD se propone llevar adelante actividades en territorio de manera horizontal, promoviendo la construcción colectiva de saberes, con el propósito de promover la transformación social desde las artes y el diseño. Finalmente esto permite recuperar bienes simbólicos, vínculos, afectos, y desarrollar potencialidades y capacidades de las comunidades.

Desde el 2018 se realizan diferentes actividades en instituciones carcelarias e instituciones educativas: Jardín “Rayito de Sol” (Las Heras); Cárcel de Mujeres – El Borbollón; Cárcel de Mujeres - Agua de Avispas; y Cárcel B Sur Mer.
+info: https://www.facebook.com/PRACSAD/

 

Contenido relacionado