La FAD presente en el concurso IB50K del Instituto Balseiro

El decano Arturo Tascheret participó del lanzamiento de la categoría especial “Música, Arte y Tecnología”. Te contamos sobre este encuentro, las instancias y más información acerca de este certamen que cada año premia con más de 50 mil dólares a los mejores planes de negocios presentados por jóvenes tecno-emprendedores.

01 de julio de 2021, 17:27.

imagen La FAD presente en el concurso IB50K del Instituto Balseiro

La FAD participó del lanzamiento de la categoría especial “Música, Arte y Tecnología” del Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K del Instituto Balseiro.  Este certamen convoca a jóvenes emprendedores a participar en su 11ª edición que entregará más de 50 mil dólares a los proyectos que resulten ganadores.

El martes 29 de junio a las 17 se realizó un encuentro virtual con el objetivo de dar a conocer los detalles de la presente edición y convocar a proyectos vinculados a la temática: “Música, arte y tecnología”

Participaron miembros de la organización del Concurso IB50K y el decano de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, Prof. Lic. Arturo Tascheret, egresado de las carreras de licenciatura en instrumento y profesorado de grado universitario en música (UNCUYO), quien expuso en torno a “Las Artes como campo de conocimiento y su articulación con la ciencia y la tecnología”.

Además, conversó sobre posibles aplicaciones de las artes y el diseño en emprendimientos de base tecnológica que pueden resolver problemas actuales de la actividad artística y cultural.

Este premio especial surge del aporte de la Universidad Nacional de Quilmes que se suma un año promoviendo la participación a emprendedores que presenten proyectos con tecnologías asociadas a la ejecución y reproducción de obras musicales, audiovisuales y/o performativas.

• Lanzamiento: lunes 5 de abril de 2021
  • Cierre de Inscripción: lunes 9 de agosto de 2021
  • Anuncio de Finalistas: lunes 4 de octubre de 2021
  • Recepción de los proyectos finalistas optimizados: lunes 15 de noviembre de 2021
  • Defensa Oral y Acto de Premiación: viernes 26 de noviembre de 2021

Cómo Postularse

Para acceder a las Bases y Condiciones del Concurso IB50K 2021 ingresar aquí. https://www.cab.cnea.gov.ar/ib50k/images/Bases_Condiciones_IB50K_2021.pdf

Para completar el formulario de inscripción ingresar aquí: https://forms.gle/o4SL7Rmo4JfVSefKA

Acceder desde aquí al formulario de presentación del proyecto: https://forms.gle/ffGyu5L3YJjDi68X7

Sobre el concurso IB50K 2021

El Concurso IB50K cada año premia con más de 50 mil dólares a los mejores planes de negocios presentados por jóvenes tecno-emprendedores. Este concurso, organizado desde la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), busca potenciar al ecosistema de emprendedores en todas las áreas temáticas: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, educación, telecomunicaciones y tecnología de la información, entre muchas más.
El concurso se sustenta en el convencimiento de que se debe alentar y apoyar a los jóvenes a crear y hacer crecer sus propias empresas en base a sus capacidades y a los conocimientos que han recibido desde la universidad, contribuyendo a que el conocimiento científico-tecnológico se transforme en un bien social y económico para nuestra comunidad. Se entiende que apostar a este tipo de desafíos es estratégico para el país y podría marcar un salto cualitativo en el camino de potenciar el desarrollo basado en la complejización de la matriz productiva de Argentina.
La participación de los jóvenes es el principal eje del concurso: por eso -como mínimo- el 50% del equipo debe estar conformado por menores de 35 años. Además, ese 50% deben ser estudiantes regulares y/o profesionales graduados de institutos terciarios o universidades de la República Argentina en las disciplinas de las áreas de ciencias aplicadas, básicas o de la salud. El resto del grupo no tiene restricciones de edad o tipo de formación. De este modo, se alienta a la participación de equipos interdisciplinarios, ya que el desarrollo tecnológico y su viabilidad comercial requieren de la aplicación de diferentes campos de conocimiento.