La celebración por los 70 años de la Escuela de Cerámica llega a Radio Nacional

La muestra “70 años de cerámica en la Universidad Nacional de Cuyo. De la Escuela de Cerámica a la Facultad de Artes y Diseño” será inaugurada el martes 12 de noviembre a las 20.00 horas en la Sala Sergio Sergi.

11 de noviembre de 2013, 10:36.

imagen La celebración por los 70 años de la Escuela de Cerámica llega a Radio Nacional

La exposición se lleva a cabo en el marco de la celebración de los 70 años de la Escuela de Cerámica, que desde sus comienzos en 1943 ha sido pionera en la formación profesional de artesanos y técnicos para la industria.

En 1985 se constituye como Escuela dentro de la Facultad de Artes y Diseño, que a través de su grupo de carreras específicas continúa con la enseñanza, investigación y extensión de la cerámica, convirtiéndose en un polo de referencia dentro de la Universidad y de la región.

La muestra se presenta según tres ejes: Producción artística y artesanal de los Talleres Cerámicos, Producción de Diseño Cerámico I, II y III e Investigación y Desarrollo. Participan profesores, egresados y alumnos de la institución ademas de piezas cerámicas que forman parte del patrimonio artístico del MUA.

Podrá visitarse en Sala Sergio Sergi de Radio Nacional (Emilio Civit 460 Mendoza) hasta el 4 de diciembre. Entrada libre y gratuita.

Organizan: Museo Universitario de Arte - Secretaría de Extensión Universitaria y Carrera de Cerámica - Facultad de Artes y Diseño, UNCUYO.