Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripción abierta para taller de luthería

Músicos profesionales y amateurs, estudiantes y público en general pueden inscribirse en esta clínica gratuita que se realizará el jueves 30 de marzo en la Sala Elina Alba. Se proporcionarán técnicas de mantenimiento y reparación de instrumentos de viento madera y bronce.

16 de marzo de 2017, 09:25.

imagen Inscripción abierta para taller de luthería

“PRIMERA CLINICA DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO MADERA Y BRONCE EN MENDOZA”

Esta clínica busca potenciar una serie de elementos y habilidades del músico con el fin de optimizar el mantenimiento de los instrumentos musicales, el objetivo es que el participante aprenda nociones básicas que le permitan obtener un mejor rendimiento de su instrumento. Permitirá conocer las técnicas más adecuadas para cada tipo de instrumento y proporcionar al participante de herramientas que contribuyan a su profesionalización, acercando herramientas que le ayudaran a mejorar el uso del instrumento y aumentar su productividad.

Destinado a músicos profesionales y amateurs, estudiantes y público en general, se espera que los participantes puedan comprender la importancia del cuidado y mantenimiento del instrumento,  identificar mal funcionamiento del instrumento y sus causas e incorporar la visita una vez al año por lo menos a un luthier profesional.

El temario se integra de la siguiente manera:
(Se sugiere asistir con su instrumento musical para una verificación - sin costo)

MODULO 1 - 2 HORAS – INSTRUMENTOS DE VIENTO MADERA
 Análisis de casos (trabajo individual y en equipos)ü
 Técnicas de limpiezaü
 Detección de anomalíasü
 Respuesta a consultas del publicoü

MODULO 2 – 2HORAS – INSTRUMENTOS DE VIENTO BRONCE
Análisis de casos (trabajo individual y en equipos)
 Técnicas de limpiezaü
 Detección de anomalíasü
 Respuesta a consultas del publicoü

El dictado estará a cargo de los hermanos ARGUMEDO GONZALEZ, Ángel y Fernando, distinguidos luthier de México integrantes de la “Asociación Latinoamericana de Luthería (ALL)”; con un extenso currículo, que cuentan con el aval y apoyo de marcas de renombre internacional, dedicadas a la fabricación de instrumentos musicales. 
En esta oportunidad también se realizara la presentación por primera vez en Argentina de instrumentos y accesorios musicales de la marcas SCHAGERL y ULTRA-PURE (aportados por el representante de estas marcas JORGE MEJIA)

Esta clínica contará con la participación y el aval de un músico respetado en nuestro medio que es el señor ZURAB TCHRIKISHVILI, trompetista solista de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

La actividad es totalmente gratuita y se realizará el jueves 30 de marzo de 2017 a las 16.30 en la Sala Elina Alba -España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza, Argentina.

 


Para informes e inscripción comunicarse con Luthiers JUAN FLORES 
Correo electrónico: jhrflores@yahoo.com.ar
Teléfono: 0261-156619837
 

 

Contenido relacionado