GALARDONAN AL PROFESOR ERNESTO “FLACO” SUÁREZ CON EL PREMIO NACIONAL A LA TRAYECTORIA.

La Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo felicita a Ernesto Suarez quien ha sido galardonado con el Premio Nacional a la Trayectoria, otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación en la apertura de la 27ma Fiesta Nacional de Teatro realizada en la Ciudad de La Rioja.Dada su extensa trayectoria en el escenario y como maestro en teatro, el Instituto Nacional del Teatro decidió destacarlo entre los teatristas de toda Argentina.Ernesto Suárez, actor y director de Mendoza, ha realizado una incansable labor artística y pedagógica en el ámbito de la UNCuyo y en el teatro Independiente. Frente a la Dirección de la Escuela de Teatro en los '70, y de regreso de su exilio, formando actores desde la Cátedra de Improvisación, numerosos espacios de Extensión en distintas Unidades Académicas de la UNCuyo y en la comunidad. Fue jerarquizado con el cargo de Profesor Consulto por la UNCuyo y actualmente dirige la Práctica Escénica. A través de su compromiso con la comunidad, protagonizando procesos creativos y pedagógicos en el interior de los barrios de Mendoza, ha logrado demostrar que el teatro puede ser canal de expresión social y espacio de integración en la diversidad, reafirmando nuestra cultura y las identidades locales.

11 de junio de 2012, 16:39.

imagen GALARDONAN AL PROFESOR ERNESTO "FLACO" SUÁREZ  CON EL PREMIO NACIONAL A LA TRAYECTORIA.