Con el fin de hacer efectiva la oferta educativa de la FAD en el territorio, vinieron desde Lavalle a conocer las instalaciones y dar comienzo a sus actividades prácticas.

10 de abril de 2017, 10:54.

imagen Estudiantes del Ciclo de Formación Básica en Artes Visuales visitaron la Facultad

Lorena Judith Ascka (estudiante), Fabiana Juri (adscripta en Grabado)

Las estudiantes del Ciclo de Formación Básica en Artes Visuales sede Lavalle visitaron las instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño para realizar sus primeras actividades prácticas. La jornada se realizó el pasado miércoles 5 de abril en los Talleres de Carreras de Artes Visuales y Carreras de Cerámica.

En primer lugar estuvieron en el Taller de Grabado bajo la asesoría de la Prof. María Inés Zaragoza y de dos adscriptos a esa Cátedra. Después asistieron al Taller Cerámico bajo la asesoría del Prof. Agustín Herrera. Durante el recorrido por los talleres las estudiantes estuvieron acompañadas por el Prof. Alejandro López Saldaña, Coordinador del Ciclo de Formación Básica en Artes Visuales.

¿Qué es un Ciclo de Formación Básica?

El Ciclo de Formación Básica en Artes Visuales es una instancia de formación común en territorio que dura un año y permite la acreditación de los espacios curriculares del primer año de las siguientes carreras: Licenciatura en Artes Plásticas, Licenciatura en Historia del Arte, Licenciatura en Cerámica Artística y Licenciatura en Cerámica Industrial.

El primer año de cursado se dicta en el Departamento de Lavalle. A partir del segundo año, los estudiantes, quienes podrán optar por una de las cuatro licenciaturas, continúan sus estudios en la Facultad de Artes y Diseño, ubicada en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo en la Ciudad de Mendoza.

Este ciclo permite a los alumnos:

-Iniciar su formación académica en Artes Visuales sin desplazarse de los centros poblacionales cercanos a su lugar de residencia y adquirir una sólida formación básica sin la necesidad de definir tempranamente un área de especialización.

-Poder optar luego por la continuación de sus estudios superiores en cualquiera de las carreras de Licenciaturas afines a las Artes Visuales, que se desarrollan en sedes centrales de la Facultad de Artes y Diseño.

-Ampliar las oportunidades de ingreso a la Educación Superior al reducir el impacto económico que implica el traslado de los jóvenes a los grandes centros urbanos, fundamentalmente para las familias de bajos recursos económicos.

Información de contacto:

Centro de Educación e Investigación Lavalle (CEIL), ubicado en Dr. Moreno y Fleming - Villa Tulumaya, Lavalle. Teléfono: 4-941958.