Convocatoria para informantes de Expo Educativa y Facultad Abierta

Las/los cuatro estudiantes seleccionadas/os recibirán una beca de prestación de servicios para orientar a nuevos/as aspirantes a ingresar a la UNCUYO en los eventos virtuales de exposición de la oferta educativa. Deberán asesorar sobre aspectos generales de la vida en la universidad y específicos de la FAD.

30 de junio de 2021, 16:17.

imagen Convocatoria para informantes de Expo Educativa y Facultad Abierta

La Coordinación de Ingreso de la FAD invita a estudiantes de todos los grupos de carreras a postularse a la presente convocatoria a partir de la cual se becará a cuatro informantes para desempeñarse en la EXPO Educativa y Facultad Abierta 2021.

En qué consiste la convocatoria

Se seleccionarán 4 (CUATRO) postulantes para ser acreedores/as de una Beca de Prestación de Servicios para participar como informante a los aspirantes a ingresar a la Universidad en los eventos virtuales donde se expone la oferta educativa de la UNCUYO.
Se seleccionarán en total:

• 1(UN) postulante para las Carreras de Artes del Espectáculo
  • 1(UN) postulante para las Carreras de Artes Visuales y Cerámica
  • 1(UN) postulante para las Carreras de Diseño
  • 1(UN) postulante para las Carreras Musicales

Estos/as estudiantes deberán asesorar sobre aspectos generales de la vida en la universidad y específicos de la FAD y de las áreas y carreras. El desarrollo de todas las actividades y tareas se realizarán en entornos y plataformas, virtuales y digitales.

- Tener la condición de alumno regular al momento de la postulación.
- Tener disponibilidad horaria para cubrir las actividades en los horarios de desarrollo del evento.
- Tener disponibilidad horaria de por lo menos 2 jornadas de 3hs. para asistir a las capacitaciones y/o reuniones de organización previas a los diversos eventos.
- Tener disponibilidad horaria de 4 horas por cada día del evento para asistir y atender a
las tareas del día.
- Tener aprobado como mínimo el 25% de las obligaciones curriculares de una de las
carreras de la Facultad
- Conocer la oferta académica de su Facultad.
- Conocer la oferta de servicios para estudiantes de la UNCUYO.
- Disponer de dispositivo electrónico con acceso a internet (Computadora, Tablet, Smartphone)

Otros antecedentes importantes (no excluyentes)

- Haber participado como tutor par o informador en algún/os proyecto/s académico/s en
años anteriores (TRACES, Ingreso, De la Universidad a los barrios, Expos
Educativas anteriores, etc.)

Actividades

- Brindar información oportuna y pertinente a los aspirantes a ingresar a la UNCUYO sobre aspectos generales de la vida universitaria y sobre aspectos específicos del área de interés y de la Facultad y las carreras que ofrecen.
- Capacitarse para el rol de Informador General a desempeñar, desarrollando habilidades en relación con la formación de competencias comunicacionales.
- Informarse de la oferta académica de la FAD y de las características propias de los planes de estudio y condiciones de ingreso de cada una de sus carreras, manejando la información básica propuesta por su Unidad Académica y de la plataforma de la Expo Educativa.
- Cooperar con el profesional responsable de la EXPO EDUCATIVA y del Ingreso en las tareas que se le demanden.
- Coordinar con el cuerpo de estudiantes voluntarios que participen en la EXPO EDUCATIVA y colaborar en las tareas de orientación e información para los y las aspirantes.
- Encontrarse en línea los días, horarios y espacios convenidos durante el desarrollo de la
EXPO EDUCATIVA.

Modalidad de la beca

Beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS), por un monto de $ 3.000 para cada alumno informador general, financiada por la Secretaría Académica del Rectorado.

Comité de selección

La selección será llevada a cabo por la Coordinación de Ingreso de la Facultad de Artes y Diseño en conjunto con la Coordinación de TRACES. Se tendrán en cuenta los requisitos establecidos por el equipo general de la EXPO.

A través del siguiente formulario https://forms.gle/zjnvJBUFbQjfQjp66