Estudiantes de Diseño y Territorio presentaron sus proyectos finales

Las intervenciones se enmarcan en el programa de mejoramiento de la calidad de signos de identidad, comunicaciones y sistema de productos de productores de economía social y solidaria.

12 de abril de 2019, 10:18.

imagen Estudiantes de Diseño y Territorio presentaron sus proyectos finales

La Secretaría de Desarrollo del Gobierno de la Provincia junto al Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) y con financiamiento del programa Al Invest 5.0, convocó al Centro de Innovación y Desarrollo, perteneciente a la FAD, a desarrollar un programa de mejoramiento de la calidad de signos de identidad, comunicaciones y sistema de productos de las MiPymes. El Mercado de Productores de Mendoza está destinado productores de la economía social y solidaria, a quienes se busca incluir con el objetivo de promover, difundir y disfrutar los productos que ofrece la provincia de Mendoza.

En este contexto se desarrolló este programa en nuestra facultad, propiciándose como una experiencia concreta de trabajo en territorio para nuestros estudiantes. Para su implementación se conformaron grupos de trabajo integrados por docentes, egresados y alumnos de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño Industrial.

Los resultados de dicha intervención fueron presentados el pasado jueves 28 de marzo en el Aula Magna de FAD, ante autoridades de la UNCuyo, de la FAD,  Secretaría y de los organismos que financiaron el programa.

“Encontrar el sentido al ser universitario se da en la participación en este tipo de eventos, por eso desde la Facultad hemos planteado una política que debe ser transversal a todas las dimensiones universitario: lo académico, lo extensión, la investigación, todo tiene que estar cruzado con un intercambio permanente en proyectos con la comunidad”, expresó desde la mesa académica nuestro decano, Prof. Arturo Tascheret.

A su vez el DI Luis Sarale manifestó que este proyecto surge de una demanda real y es parte de unos de los ejes estratégicos de la universidad. Así articula demanda real, innovación, desarrollo, diseño y contacto con los emprendedores a partir de la implementación de estos proyectos. Además destacó la participación de estudiantes de grado, de posgrado, docentes y egresados.

A continuación compartimos una galería de imágenes con los trabajos de los estudiantes.