Elena Dabul disertará sobre la enseñanza del piano en la FAD

La docente de Piano y Música de Cámara de nuestra facultad participará en el segundo encuentro del "Ciclo de Entrevistas a Pianistas Pedagogos " que se realizará de manera virtual el 1 de septiembre a las 11.

27 de agosto de 2021, 09:43.

imagen Elena Dabul disertará sobre la enseñanza del piano en la FAD

El Conservatorio de Música Manuel de Falla de Buenos Aires inició el "Ciclo de Entrevistas a Pianistas Pedagogos", a través de encuentros virtuales con referentes de la enseñanza del piano en las provincias argentinas. El próximo miércoles se realizará la segunda reunión, ocasión en que la entrevistada será Elena Dabul, profesora titular de piano y música de cámara de la FAD.

La actividad se realizará el 1 de septiembre a las 11 y es de libre acceso, a través de Zoom:
ID de reunión: 770 9108 2893
Código de acceso: entrevista

El objetivo es ampliar el intercambio con colegas de instituciones musicales argentinas para reflexionar acerca de cómo transmitir experiencias, siempre teniendo en cuenta la individualidad de las/os estudiantes y la adaptación a tiempos, modos de vida y mentalidades cambiantes.

El primer invitado fue Humberto Catania, de Córdoba, y los próximos entrevistados serán los siguientes:
15/9 Ricardo Zanón (Río Negro/Neuquén)
29/9 Nidia Koppisch (Santa Fe)
13/10 Celina Lis (Tucumán)
27/10 Ana Inés Aguirre (San Juan)
10/11 Graciela Reca (Entre Ríos)

Consultas: Dpto. de Teclados del Conservatorio Manuel de Falla: departamentodeteclados@gmail.com

Elena Dabul es pianista, docente e investigadora. Nacida en Mendoza, Argentina, es Magister en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX y Licenciada en Piano de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. En dicha institución es Profesora Titular Efectiva de las Cátedras de Piano y Música de Cámara. Realizó conciertos en Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil, Alemania, República Checa, Gran Bretaña, Italia y Estados Unidos. Referente de la música de la región, ha grabado más de 10 discos con obras para piano solo, piano y orquesta y música de cámara con piano de compositores argentinos y ha estrenado composiciones de diversos autores contemporáneos.