En la sesión plenaria virtual del 6 de octubre, el CD respaldó de forma unánime el informe crítico realizado por la Comisión Ad-Hoc, en relación al borrador de mencionado proyecto. Compartimos el comunicado completo.

06 de octubre de 2020, 14:50.

imagen El Consejo Directivo de la FAD adhiere a la preocupación por el Borrador del Proyecto de Ley de Educación Provincial

Plenario virtual del martes 6 de octubre 2020, transmitido a través del canal de YouTube de la FAD.

COMUNICADO DE CONSEJO DIRECTIVO - FAD

El Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo reunido en Sesión Plenaria Virtual de fecha 06 de octubre de 2020 y con la participación del Sr. Decano Prof. Arturo Tascheret, la Vicedecana D.I. Silvina Gonzalez, la Secretaria Académica Esp. Mariela Meljín, expresa: que ha tomado conocimiento del informe crítico realizado en relación al Borrador del Proyecto de Ley de Educación Provincial por la Comisión Ad-Hoc integrada por la Dra. Ester Trozzo, Prof. Silvia Pérez, Esp. Mariela Meljin, Prof. María Eugenia de la Rosa, DI Analy Elia Dazat y luego de escuchar la opinión de varios de los consejeros presentes, acuerdan en forma unánime en respaldar el citado informe entendiendo que con su elevación al Consejo Superior a través de la Comisión Inter Facultades integrada para tal fin implica un aporte significativo, en tanto señala la preocupación en nombre de la comunidad educativa de la FAD, acerca de la presentación de la iniciativa de sanción de una ley de educación en un contexto de pandemia, el proceso de construcción propuesto (Congreso Pedagógico Virtual) y la falta de planteo integral de la educación artística en el marco de la LEN y las sucesivas resoluciones del CFE al respecto.

Más allá de lo expuesto durante la citada sesión los Consejeros Directivos expresaron su preocupación respecto de la precarización laboral, la falta de procesos paritarios, la ausencia de la diversidad de voces de los actores sociales en la construcción del proyecto en un contexto de libertad de expresión y la falta de un presupuesto que permita la inversión en infraestructura, conectividad, etc.

Firmantes

Decano:

Arturo Tascheret

Consejeros/as - Docentes Titulares, Asociados, Eméritos y Consultos:

Eduardo González – Ricardo Mansilla – Oscar Puebla – Sol González

Consejeras - Docentes Adjuntos:

Mariela Nedyalkova – Marcela Camba

Consejero – Auxiliares de Docencia:

Javier Falcón

Consejeras – Egresados/as:

Karim Demi Ann Villalba Nazrala – Leonor Ortubia

Consejeros/as - Estudiantes: