Educación Sexual Integral en la FAD

Entre abril y mayo se dictará virtualmente este curso gratuito para sensibilizar la temática a estudiantes de todos los grupos de carreras de la facultad. La preinscripción será desde el 22 de marzo al 9 de abril.

18 de marzo de 2021, 18:27.

imagen Educación Sexual Integral en la FAD

"La imagen Vitruvia, pertenece a María Eugenia Paganini (la Maru)."

Los lunes 19 y 26 de abril, 3, 10 y 17 de mayo en horario de 18 a 20 se dictará mediante plataformas virtuales este Curso - Taller de ESI. La propuesta busca sensibilizar en Educación Sexual Integral a los/as estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo.

Es una actividad gratuita que estará a cargo de Ana Baglio (Comunicadora y profesora en comunicación), Natalia Naciff (Profesora y licenciada en Historia) Magdalena Díaz Araujo (Dra. en Historia)

Es importante que te informes

El proyecto de Formación en Educación Sexual Integral (ESI) para estudiantes de la FAD, está pensado teniendo en cuenta a los y las estudiantes como ciudadanos/as sujetos de derechos y a la vez, en algunos casos como futuros formadores docentes. Por lo cual la formación en ESI significa asumir desde la Facultad la función de garantizar derechos:

• A una vida libre de violencias,
  • A promover la igualdad en la diversidad
  • A respetar las diversidades
  • A promover el respeto al cuerpo del otro y la otra
  • A colaborar en la construcción de vínculos libres y respetuosos

Se espera acercar a los y las estudiantes a los principales encuadres conceptuales de la ESI; visualizar la aplicabilidad de la ESI en el ámbito universitario a través de la reflexión;  conocer sus principales ejes y contenido;  problematizar los ejes de la ESI vinculándolos con las múltiples experiencias artísticas.

Quiénes pueden participar

• Estudiante de grado FAD
  • Egresado/a FAD
  • Docente FAD
  • Personal de Apoyo Académico FAD

Pre inscripción: 22 marzo al 9 de abril en https://forms.gle/qsAVZq5YwTaiKZ537

Debido a que el cupo es limitado, te enviaremos un correo para confirmar tu participación.

Actividades de complemento curricular 2021 | Secretaría de Extensión y Articulación Social