Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docente y egresados de la FAD participaron en seminario online internacional

Alejandro Cremaschi, Elena Dabul y Analía Marigliano se sumaron al debate en torno al impacto de la pandemia en la enseñanza de piano. El webinar fue organizado por el Centro Frances Clark para Pedagogía del Teclado y se realizó en mayo.

29 de junio de 2020, 16:03.

imagen Docente y egresados de la FAD participaron en seminario online internacional

El pasado 22 de mayo se concretó el webinar "Teaching in the Time of COVID-19 |Enseñanza del piano en tiempos de COVID-19: la perspectiva desde Hispanoamérica y España"

Esta charla, que propició el intercambio en línea acerca del impacto de la pandemia en la enseñanza del piano, fue organizada por el Frances Clark Center for Keyboard Pedagogy (Centro Frances Clark para Pedagogía del Teclado). Esta asociación norteamericana de New Jersey ha realizado varios webinars sobre las clases remotas en los últimos tres meses, pero por primera vez hizo una en castellano, dirigida al público de países hispanoparlantes. El moderador fue el egresado de la FAD, Dr. Alejandro Cremaschi, que enseña en la Universidad de Colorado (Boulder, Estados Unidos).

Una de las invitadas a disertar fue Elena Dabul, docente de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo desde hace 31 años. Otros cuatro profesores universitarios de América Latina y España completaron el panel: Analía Marigliano, también egresada de la FAD (Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile), José Enrique Bagaría (Conservatorio Superior de Música del Liceo, Barcelona, España), Miriam Vázquez (Universidad Veracruzana, Xalapa, México) y Ana María Orduz (Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia).

El objetivo fue intercambiar y presentar información sobre el impacto de la pandemia en la labor profesional de enseñanza pianística, los problemas que ha creado y las soluciones y estrategias que cada uno ha ido encontrando. Las preguntas versaron sobre las instituciones, sus carreras y títulos, los inconvenientes de docentes y estudiantes, la adaptación a la nueva realidad y las consecuencias en los próximos años.

La charla está disponible en https://event.webinarjam.com/replay/63/84061uyvs69i2rcnlw5

Recientemente se publicaron los resúmenes del seminario en un documento único por su originalidad en estos tiempos, que será muy útil para el mundo hispanoparlante: https://claviercompanion.com/images/COVID/Summary_of_May_22_FCC_panel.pdf

Para más información: https://claviercompanion.com/covid19
 

Contenido relacionado