Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docente de la FAD será incorporada a la Academia Nacional de Bellas Artes

La pianista Elena Dabul recibirá su designación por Mendoza. El acto se transmitirá en vivo el 25 de noviembre a las 18 a través de YouTube.

23 de noviembre de 2021, 12:42.

imagen Docente de la FAD será incorporada a la Academia Nacional de Bellas Artes

La Academia Nacional de Bellas Artes fue creada por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional el 1 de julio de 1936 para contribuir al desarrollo de las bellas artes en todas sus ramas: artes visuales, música, arquitectura y urbanismo, historia y crítica de arte, y acción cultural. El 25 de noviembre a partir de las 18 horas realizará un acto, que se trasmitirá en vivo por YouTube (https://bit.ly/3kw8S0H), en el cual se incorporará los/las siguientes académicos delegados/as designados/as en 2021:

Tomás Bondone (Córdoba)
María Cristina Rocca (Córdoba)
Elena Dabul (Mendoza)
Daniel Cella (Misiones)
Eduardo Guevara (Río Negro)
Claudia del Río (Santa Fe)
Marcos Figueroa (Tucumán)

Sobre la Academia Nacional de Bellas Artes
Además de contribuir al desarrollo de las bellas artes, sus fines son realizar estudios e investigaciones divulgando sus resultados; promover la conservación y el acrecentamiento de los bienes, de propiedad pública o privada, que forman el patrimonio artístico de la comunidad; formular planes de acción cultural; asesorar al Gobierno de la Nación y a los de las provincias y municipalidades, y a otras instituciones culturales públicas o privadas; proponer proyectos de leyes y reglamentaciones, y apoyar toda manifestación relacionada con sus actividades específicas.

Su trabajo académico se desarrolla por medio de comisiones. Su acervo cultural está compuesto por obras de arte, de la que se conserva un conjunto integrado por pinturas, esculturas, grabados, litografías, dibujos y tapices, donados por sus autores, artistas académicos y coleccionistas; biblioteca y publicaciones; archivo fotográfico, y banco de diapositivas y filmoteca. La Academia organiza, periódicamente, concursos, exposiciones y conciertos y concede becas de estudio y de perfeccionamiento.
Más información en https://www.anba.org.ar/

Contenido relacionado