Dictarán un seminario sobre el teatro Noh

Será a partir de mayo de 2016. Lo dictará Kameron Steele, actor y director de la compañía de Tadahsi Suzuki.

21 de diciembre de 2015, 11:46.

imagen Dictarán un seminario sobre el teatro Noh

Seminario de Posgrado
PUENTE CULTURAL DE ORIENTE A OCCIDENTE
Docente: Mgter. Karmeron Steele
Propuesta y coordinación: Mgter. Marcela Montero
Inicio: Mayo de 2016

OBJETIVOS

- Analizar el origen del teatro Noh desde una mirada multidisciplinar y de su proyección a distintos creadores y tendencias artísticas del siglo XXI, a través de una metodología de prácticas de contacto material, visual, vivencial.

- Sintetizar los diferentes recursos de aprendizaje, lectura de textos e imágenes, el cuerpo, el movimiento, en su aplicación a un estudio de caso.

DESTINATARIOS:

Docentes y directores de teatro, graduados o alumnos  avanzados en cualquier disciplina o carrera universitaria de grado y posgrado motivados por el estudio de la interacción cultural entre Oriente y Occidente.

RESPONSABLE DEL CURSO:

Kameron Steele trabaja como actor de teatro y cine desde el año 1991 (AEA) y como director en el ámbito professional desde el año 2000. Actualmente es Co-Director de la Compañía International Suzuki de Toga, miembro fundador de Ala Sur en Mendoza, Argentina; docente de teatro en Williams College, Massachusetts.

Maestro del método Suzuki de entrenamiento para actores y Magister en dirección teatral, título académico  obtenido en Departamento de Teatro , CalArts, Los Angeles, California, 2014. Obtuvo el diploma BFA en Performance Studies, School of Communications North western Univrsity, Evanston, Illinois.

Kameron es miembro activo de la compañía de teatro SCOT de Tadahsi Suzuki desde 1990 a 1994 y desde el 2009 al presente. Trabajó con Robert Wilson en varias obras y formó parte de las residencias internacionales del Watermill Center desde 1998 al 2008. Ala Sur también fue integrante de las residencias de HERE Arts Center en Nueva York desde el 2007 al 2011. Los trabajos de Steele se han visto en los Estados Unidos, Méjico, Argentina, España, Japón, Belgica.

Su traducción de Culture is the Body de Tadashi Suzuki está disponible a partir de agosto 2015.