Dictarán el seminario "El Casting: herramientas para su preparación"

Sara Torres dictará un seminario que propone revisar el trabajo que debe conocer y ejecutar el actor en un casting. Será los días 3, 4 y 5 de Agosto en la FAD. Está destinado a estudiantes, egresados, docentes, actores y público en general.

02 de agosto de 2016, 12:45.

imagen Dictarán el seminario "El Casting: herramientas para su preparación"

El Seminario se realizará los días 3, 4 y 5 de Agosto de 10 a 14 horas en el Aula 15 del Edificio de Gobierno de la FAD.

La actividad es arancelada y tiene un costo de 350 pesos para estudiantes, 400 pesos para egresados y docentes y 450 pesos para público en general. Se abona en Secretaría Económico Financiera de la FAD, ubicada en Planta Baja, Ala Norte del Edificio de Gobierno de 9 a 13 horas.

Para inscripciones hacer click AQUÍ

Para informes, dirigirse a Secretaría de Extensión, Primer Piso Ala Norte del Edificio de Gobierno, de Lunes a Viernes de 9 a 13 horas, llamar al 4494057 o escribir a extensionfad@gmail.com

Sobre el Seminario

El casting es una instancia determinante en la profesión del actor. Normalmente supone una tensión y una situación de exigencia que desemboca en un mal desenvolvimiento y en un pobre resultado que impide el acceso a los trabajos.
Este seminario se propone revisar el trabajo que debe conocer y ejecutar el actor en un casting, y hacer una exploración desde la práctica para garantizar un aprendizaje sólido sobre cómo afrontar un casting audiovisual.

Objetivos:

1) Conocer los códigos de un Casting
2) Explorar y reconocer la imagen del actor
3) Identificar los elementos del lenguaje audiovisual que determinan el trabajo del actor: acting, plano, marcas, el tiempo y el espacio.
4) Abordar situaciones dramáticas con texto desde el lenguaje del plano
5) Realizar una práctica sólida de castings
6) Visionado y observaciones acerca del videobook.

1- Training.
Se proponen conceptos del lenguaje como base del training del actor audiovisual. Se abordarán ejercicios instrumentales frente a la cámara que persiguen explorar la propia imagen corporal, aumentar la eficacia y el “brillo” de la expresión, la visibilidad de la actuación y la conciencia en el vínculo con la cámara.
2- Abordaje de secuencias de cine y tv.
Trabajaremos secuencias de guiones audiovisuales, desde su lectura hasta su rodaje. Exploraremos la búsqueda de una mayor disponibilidad actoral teniendo en cuenta el lenguaje propio del cine. Exploraremos el concepto de acting y la puesta en práctica del rodaje de cada secuencia.
3- Visionado.
Visualización del material grabado y elaboración de conclusiones del aprendizaje. Verse a uno mismo acelera el proceso de toma de conciencia. Para un actor resulta tan necesario hacer como ver lo hecho. Actuar frente a una cámara supone, sobre todo, un entrenamiento de la mirada.
4- Práctica de un Casting
Propondremos diferentes modelos de castings desde su presentación hasta su realización en posibles formatos, para que el actor afiance su técnica.

Trabajo de Coaching

Como responsable de este Seminario, Sara Torres, cumplirá la figura de Coach de Actores, pieza clave en el engranaje de una grabación.

¿Qué significa ser Coach de actores y actrices?

• Asistir a los actores en la preparación de un papel y dirigir ejercicios de interpretación para lograr máxima disponibilidad.
• Colaborar en el proceso de convertir lo que está escrito en el guión en un mundo verosímil interpretado por personajes que transmitan emoción y por tanto seduzcan al espectador.
• Ayudar al director de una serie o un film a obtener lo mejor de sus actores, haciendo que resultado final sea lo más cercano posible a sus expectativas previas.
• Ver potencialidades que el actor ni siquiera sabe que tiene y ayudarlo a definir y tener claridad sobre sus objetivos profesionales y ayudarle a avanzar más rápidamente hacia ellos.

Sobre Sara Torres

Actriz y Profesora de Arte Dramático, egresada de la UNC. Es Experta en Coaching Personal y en Inteligencia Emocional por la Universidad Camilo José Cela. Realizó estudios de Doctorado en la Universidad de Alcalá de Henares.
Compagina su trabajo como actriz y docente de Actuación. Ha participado en numerosos proyectos artísticos y docentes con profesionales del medio teatral y audiovisual español y argentino (Joaquín Oristrell, Juan Diego Botto, Guillermo Heras, Cristina Rota, Eduardo Recabarren, Sanchis Sinisterra, Javier Daulte, Denise Despeyroux, etc). Trabaja como Coach de Interpretación en series de ficción. Dicta
seminarios sobre Interpretación Audiovisual en numerosos espacios privados y oficiales de España y Argentina. Codirige La Compañía Cine junto con Eduardo Milewicz.

Más información en www.saratorres.es