Homenaje a Eduardo Tejón: el aula de Dibujo II ahora lleva su nombre

La Facultad de Artes y Diseño honró la memoria del artista visual y docente Eduardo Tejón, destacando su legado con la distinción de un aula en su nombre.

24 de septiembre de 2024, 18:14.

imagen Homenaje a Eduardo Tejón: el aula de Dibujo II ahora lleva su nombre

El pasado 23 de septiembre, la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo rindió homenaje al destacado artista y docente Eduardo Tejón, otorgando su nombre al aula de Dibujo II. El acto, colmado de emotividad, reunió a autoridades académicas, colegas, estudiantes y amigos, quienes recordaron el invaluable aporte de Tejón en la historia de la facultad.

La Decana, Dra. Laura Braconi, destacó en su discurso: "Para nuestra gestión es muy importante reconocer a las y los artistas que ha dado esta casa. Hoy es Eduardo, la próxima semana seguimos con otra profesora, el año pasado fue la sala de Eduardo González. Me parece importante que en nuestros espacios se vean esos nombres. Sobre todo, porque que nos ayudaron a construir lo que hoy somos: esta gran facultad de Artes y Diseño".

El evento contó además con la presencia de la Vice Decana, Dra. Silvina Maddio, la Directora de las carreras de Artes Visuales, Prof. Claudia Peralta, el Secretario de Relaciones Institucionales Pablo Tornello, el Secretario Administrativo Financiero Ctdor. Julio Contrera, y la Secretaria de Extensión y Articulación Social Lic. Antonella Jaque. Se dedicó un especial agradecimiento al artista Miguel Gandolfo y a los diseñadores industriales Ernesto Fiorentini y Lorena Lorefise, por la realización de la placa conmemorativa. Además, se reconoció el apoyo y compromiso de la artista Marcela Furlani, compañera de vida de Eduardo Tejón, quien compartió emotivas palabras: "Es una razón de vida, la docencia, y lo fue para Eduardo. Él pensaba que para poder comprender el claroscuro era importante conocer el cine negro, la música de Beethoven, a los Beatles. Su ser docente ha sido realmente muy poderoso".

El homenaje concluyó con una presentación artística a cargo del dúo de oboe y guitarra compuesto por Jerónimo Indovino y Germán Andrés López, estudiantes de la cátedra de Música de Cámara del Prof. Octavio Cerúsico.

Al finalizar se invitó a toda la comunidad a visitar la muestra "Mirando a mi materia", que exhibe parte de la obra de Eduardo Tejón y que estará disponible en la Sala Confluencia hasta el 2 de octubre.

imagen Decana Dra. Laura Braconi junto a Marcela Furlani

Decana Dra. Laura Braconi junto a Marcela Furlani

imagen Acto homenaje a Eduardo Tejón

Acto homenaje a Eduardo Tejón