Capacitarán sobre metodología en las Prácticas Sociales Educativas

Se trata de un ciclo de sensibilización que se dictará el martes 24 de septiembre para las carreras de Diseño y Artes del Espectáculo, y el jueves 26 para Música, Cerámica y Artes Visuales.

20 de septiembre de 2024, 10:46.

imagen Capacitarán sobre metodología en las Prácticas Sociales Educativas

La Facultad de Artes y Diseño, a través de la Coordinación de Prácticas Sociales Educativas, invita al "Ciclo de sensibilización y capacitación sobre la metodología en las Prácticas Sociales Educativas"

Esta instancia busca contribuir con la curricularización de las PSE en el ámbito de nuestra facultad, fortaleciendo la pertenencia, el diálogo y el compromiso con la sociedad.

Disertante: Coordinadora Prof. Mónica Manciana

Cronograma

• Martes 24 de septiembre en horario de 13 a 15, aula 6, edificio de Docencia, para los grupos de Carreras de: Diseño y Artes del Espectáculo.
  • Jueves 26 de septiembre de en horario 13 a 15, aula 6, edificio de Talleres, para los grupos de Carrera de: Música, Cerámica y Artes Visuales.

Actividad gratuita, sin inscripción.

Consultas: pse@gm.fad.uncu.edu.ar

Prácticas Sociales Educativas

Este tipo de prácticas busca articular las tres dimensiones sustantivas de la tarea universitaria (investigación, extensión y formación, comprendida como proceso de enseñanza-aprendizaje), con la intención de contribuir a la generación de una formación integral de lxs estudiantes. Para ello, la propuesta de las prácticas se completa con la llegada a territorio y el trabajo junto a organizaciones sociales, ya que la búsqueda es tanto la adquisición de saberes políticamente configurados y situados en territorio, como el desarrollo de valores solidarios, con conciencia ética y social.

Las PSE trabajan a partir de 5 premisas principales: el diálogo de saberes, el aprendizaje en comunidad (horizontalidad del conocimiento), el trabajo en territorio, la interdisciplina y la relación dialéctica entre teoría práctica.