Curso Taller “El barro como procedimiento e idea”

El Lic. Ricardo Oliva dicatará el taller que se realizará los días 30 y 31 de mayo y 1, 2 y 3 de junio de 9 a 14 horas en el Edificio de Talleres de la FAD. Está destinado a estudiantes, egresados, docentes y público en general.

12 de mayo de 2016, 10:09.

imagen Curso Taller "El barro como procedimiento e idea"

El taller pretende generar un espacio donde pensar y construir formas tridimensionales con el material cerámico gres. Se presenta como una experiencia de trabajo intensa en corto tiempo, con una definición del objeto realizado.

Busca sostener una idea, un pensamiento. Desarrollarlo. Abrirlo. Crear nuevos parámetros. Correrlos.

El Lic. Ricardo Oliva se colocará como guía para materializar las ideas, a veces cruzando sus pensamientos, atravesándolos con preguntas, cuestionando para que aparezca el pensamiento crítico sobre lo que harán los participantes e intentando volverlos cómplices de la construcción del camino con el fuego.

Anclajes: técnicas con la arcilla. El color, calidad de superficie. Se trabajará con material de alta temperatura Cuerpo de gres y cubierta vidriada. Valorización del vidriado como constitutivo de la cerámica.

Disparador: Una idea orientadora que conduzca el trabajo en el tiempo limitado de taller.

La actividad es arancelada. Para estudiantes tiene un costo de $300, para egresados $400, para docentes $400 y para todas aquellas personas que quieran participar y no pertenezcan a la institución el costo es de $500.

Para inscribirse al curso taller click AQUÍ.

El pago de aranceles se realizará en Dirección Económico Financiera de la FAD.

Informes en Secretaría de Extensión de la FAD, primer piso Ala Norte, Edificio de Gobierno; telefónicamente al 4494057 ó por mail a: extensionfad@gmail.com

imagen Obra de Ricardo Oliva

Obra de Ricardo Oliva