Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

COVID- 19: Estudiantes de la FAD recibieron bibliografía impresa

Son estudiantes que manifestaron tener dificultades de conectividad y que gracias a la acción conjunta entre el Programa de Trayectorias Académicas Estudiantiles y la Asesoría Estudiantil pudieron acceder al material. Continuarán las entregas.

11 de mayo de 2020, 12:28.

COVID- 19: Estudiantes de la FAD recibieron bibliografía impresa

Ampliar imagen


El Programa de Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) en conjunto con la Asesoría Estudiantil finalizaron la primera etapa de entrega de material bibliográfico impreso a ocho estudiantes de los diferentes grupos de carreras que manifestaron dificultades para acceder a las actividades del cursado virtual en este primer cuatrimestre: uno de Artes Visuales, dos de Artes del Espectáculo, tres de Diseño y dos de Música.

A partir de los diferentes relevamientos de dificultades y diagnósticos realizados desde estas áreas, se puso en marcha un sistema de recepción y búsqueda del material bibliográfico, su posterior impresión y finalmente la distribución a los hogares de las y los estudiantes.

En esta oportunidad se entregaron más de 930 copias correspondientes a seis materias, para estudiantes de Ciudad, Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, San Martín y Rivadavia. Actualmente se está trabajando en la segunda etapa para acercar impresiones de tres materias a cinco estudiantes de las carreras de Cerámica.

Cabe destacar la desinteresada colaboración de los docentes que ofrecieron sus materiales digitales.

En este contexto que atravesamos, la pandemia del Covid-19 y las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la circulación del virus, evidencian la gran desigualdad de acceso a dispositivos electrónicos y conectividad que existe entre las y los estudiantes de nuestra comunidad. Por ello, desde la FAD realizamos acciones planificadas y articuladas entre diferentes áreas que den respuestas concretas para permitir iniciar y continuar el cursado online de todas y todos nuestras/os estudiantes.