COVID- 19: Estudiantes de la FAD recibieron bibliografía impresa

Son estudiantes que manifestaron tener dificultades de conectividad y que gracias a la acción conjunta entre el Programa de Trayectorias Académicas Estudiantiles y la Asesoría Estudiantil pudieron acceder al material. Continuarán las entregas.

11 de mayo de 2020, 12:28.

imagen COVID- 19: Estudiantes de la FAD recibieron bibliografía impresa

El Programa de Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) en conjunto con la Asesoría Estudiantil finalizaron la primera etapa de entrega de material bibliográfico impreso a ocho estudiantes de los diferentes grupos de carreras que manifestaron dificultades para acceder a las actividades del cursado virtual en este primer cuatrimestre: uno de Artes Visuales, dos de Artes del Espectáculo, tres de Diseño y dos de Música.

A partir de los diferentes relevamientos de dificultades y diagnósticos realizados desde estas áreas, se puso en marcha un sistema de recepción y búsqueda del material bibliográfico, su posterior impresión y finalmente la distribución a los hogares de las y los estudiantes.

En esta oportunidad se entregaron más de 930 copias correspondientes a seis materias, para estudiantes de Ciudad, Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, San Martín y Rivadavia. Actualmente se está trabajando en la segunda etapa para acercar impresiones de tres materias a cinco estudiantes de las carreras de Cerámica.

Cabe destacar la desinteresada colaboración de los docentes que ofrecieron sus materiales digitales.

En este contexto que atravesamos, la pandemia del Covid-19 y las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la circulación del virus, evidencian la gran desigualdad de acceso a dispositivos electrónicos y conectividad que existe entre las y los estudiantes de nuestra comunidad. Por ello, desde la FAD realizamos acciones planificadas y articuladas entre diferentes áreas que den respuestas concretas para permitir iniciar y continuar el cursado online de todas y todos nuestras/os estudiantes.