Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatorias vigentes en artes y diseño

La coordinación de Vinculación Productiva de la FAD comparte la siguiente información sobre programas a los que se puede aplicar en los próximos meses: Cultura Imaginada, Diseño Responde y Programa Soluciona.

03 de julio de 2020, 15:31.

imagen Convocatorias vigentes en artes y diseño

Cultura Imaginada, Edición Especial 2020. Convocatoria a prácticas socioculturales.

Organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura y en conjunto con las áreas de cultura provinciales, estará en vigenia desde el 3 de julio al 7 de agosto de 2020

Destinada a hacedores/as culturales independientes que se enmarquen en estos 4 requisitos:
1. Que lleven a cabo trabajos dirigidos a comunidades definidas por temáticas, población destinataria y/o territorios.
2. Que estén constituidos como grupos, colectivos, instituciones o individuos, con o sin personería jurídica.
3. Que posean espacio edilicio en calidad de propietarios, alquiler o comodato.
4. Que tengan al momento de la inscripción al menos 1 año de implementación de sus prácticas.
 

Más info en https://cultura.cfi.org.ar/Contenido/Evento/603

 


Diseño Responde, Desafío Latinoamericano Index Award + UDD 

Latinoamérica ha enfrentado durante 2020 los efectos de la pandemia del Covid-19. Algunas de las problemáticas que esta crisis sanitaria ha generado son globales, pero otras son particulares al contexto regional, constituido por 41 países muy diversos, donde un 30,8% de la población vive en situación de pobreza (CEPAL, 2019).

Sin embargo, la región cuenta con riquezas únicas en cuanto a su diversidad natural y cultural, que pueden convertirse en fuente de creatividad, crecimiento y desarrollo humano. Frente a este escenario, la fundación danesa The Index Project y la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo (Chile) invitan a participar a estudiantes y egresados latinoamericanos provenientes de diversas disciplinas, ya sea de manera individual o como equipo, a encontrar soluciones de diseño eficientes e innovadoras que aporten a superar los desafíos en torno a los efectos del Coronavirus en la región desde una mirada local.

La convocatoria inicia en octubre y finaliza en diciembre 2020.

Los proyectos que postulen tendrán que adscribirse a alguna de estas cinco categorías: Cuerpo, Hogar, Trabajo, Aprendizaje y juego, y Comunidad.
Las propuestas de los proyectos de Diseño pueden ser:
- Diseños que mejoren (o tengan la potencialidad de mejorar) la salud y la vida
- Diseños tangibles o intangibles
- Diseños inéditos
- Diseños que estén en etapa de prototipado
- Diseños que no tengan más de tres años de existencia
 

Premios y plazos
Hay us$5.000 en premios y los cinco proyectos ganadores de Diseño Responde, Desafío Latinoamericano Index Award + UDD pasarán automáticamente a la preselección del Index Award 2021.
Durante el periodo de recepción de proyectos (Octubre - Diciembre 2020), cada participante o equipo deberá subir su proyecto a la plataforma de Diseño Responde, Desafío Latinoamericano Index Award + UDD.
Para conocer bases y cómo participar, ingresar https://theindexproject.org/diseno-responde/
 

Más info https://theindexproject.org/diseno-responde/

 


 

Financiamiento proyectos innovadores con el Programa Soluciona: reactivación de la Economía del Conocimiento

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, a través de Subsecretaría de Economía del Conocimiento, financia a empresas e instituciones de ciencia, tecnología e innovación que pertenezcan a las siguientes categorías:

A) Sector de la economía del conocimiento: Producción y postproducción audiovisual, Software y servicios informáticos y digitales, Biotecnología, Nanotecnología, Industria Aeroespacial y satelital, Ingeniería, Industria 4.0, entre otras, con posibilidad de desarrollar e implementar soluciones tecnológicas e innovadoras orientadas a reactivar la economía y adaptación de la matriz productiva al nuevo contexto mundial.

B) Sectores tradicionales afectados por la pandemia Covid-19 que presenten proyectos para incorporar nuevas tecnologías o soluciones de la economía del conocimiento que favorezcan la reactivación económica, la competitividad y/u optimicen o adecúen los modelos de negocios.

Tu proyecto puede recibir aportes no reembolsables de hasta quince millones de pesos ($ 15.000.000) para desarrollar productos y/o servicios tecnológicos generados por la economía del conocimiento. El programa estará abierto hasta que se acabe la disponibilidad presupuestaria y la ejecución del presupuesto debe hacerse en el ejercicio 2020, por lo que la rendición se ejecutará antes del 30 de noviembre.

Vas a poder destinar el dinero a:
- Activos fijos: maquinarias, equipos y mobiliario. En el caso de obras civiles edilicias, el monto afectado no podrá superar el 10% del ANR.
- Activos intangibles: Patentes, licencias y marcas.
- Capital de trabajo: insumos, materia prima y mano de obra tercerizada, servicios profesionales de asesoramiento técnico. En el caso de Servicios Profesionales, el monto afectado no podrá superar el 35% del ANR.
- Gastos de certificaciones y habilitaciones.

El programa estará abierto hasta que se acabe la disponibilidad presupuestaria y la ejecución del presupuesto debe hacerse en el ejercicio 2020, por lo que debés rendirlos antes del 30 de noviembre.

Para conocer más sobre este financiamiento ingresar https://bit.ly/31JYj18
 

Contenido relacionado