Inició la convocatoria al Programa Anual de Becas FAD 2021

Entre el 3 y el 16 de mayo, estudiantes regulares de la FAD pueden postularse para recibir becas de ayuda económica, de conectividad, de materiales y de impresiones.

29 de abril de 2021, 11:39.

imagen Inició la convocatoria al Programa Anual de Becas FAD 2021

La Facultad de Artes y Diseño abre la convocatoria Programa Anual de Becas 2021, destinado a ingresantes y estudiantes de todas las carreras de la facultad.

¿Cómo postularte?

Tendrás tiempo desde el 3 de mayo al 16 de mayo para postularte completando el siguiente formulario: https://forms.gle/5pmeNdH3ePL7Vf9Y9

Los resultados se publicarán y comunicarán a lxs beneficiarixs en la primera quincena de junio 2021.

Tipos de becas disponibles

Podés postular más de una beca del Programa Anual de Becas FAD 2021:

• Becas de ayuda económica: Consta de una ayuda económica mensual de $3000 | Período de duración: 7 meses, mayo a noviembre.
  • Becas de conectividad: Consta de una ayuda económica mensual de $1800 | Período de duración: 7 meses, mayo a noviembre.
  • Becas de materiales: Consta de una ayuda económica mensual de $1200 | Período de duración: 7 meses, mayo a noviembre.
  • Becas de impresiones: La cantidad de copias por estudiante están sujetas al tramo (inicial-medio-final) de tu trayectoria académica y la c/ de materias que estés cursando.

Documentación solicitada
Presentarla es requisito para la inscripción y evaluación de la persona que postula. Toda la documentación deber ser LEGIBLE.
En el formulario de inscripción deberás adjuntar:

• DNI ambas caras (postulante)
  • Constancia de CUIL (postulante). En caso de no tenerla podés consultarla en: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil
  • Certificación negativa (postulante)
  • Para descargar la certificación negativa ingresar a: https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa
  • Bono de sueldo/ haberes del grupo familiar y/o de la persona que postula a la convocatoria.
  • CUD (Certificado Único de Discapacidad) en caso de discapacidad de quien postula o persona del grupo familiar en 1er grado.

Requisitos al momento de postular

• Ser estudiante regular de la FAD (Ord. 1/17 CD FAD)
  • Ser argentino/a/e, tener nacionalidad argentina ó residencia permanente (conforme a lo dispuesto por la Ordenanza N°79/06CS Anexo VII, Art. 6°, inciso C)

Incompatibilidades

Las becas del programa anual de becas FAD no son incompatibles con becas Progresar. Es importante que tengas en cuenta que si ya sos titular de una beca de la Secretaría de Bienestar (Becas para estudiantes 2021 y Becas para ingresantes 2021) consultes en la Dirección de Acción Social sobre incompatibilidades con Becas FAD.

Para más información consultar a: estudiantilfad@gmail.com

Sobre el programa

Este programa de la FAD busca acompañar a las trayectorias estudiantiles en un marco económico social complejo signado por la crisis económica y la Pandemia COVID-19.  Entendemos que las medidas de aislamiento y distanciamiento necesarias y adoptadas por la crisis sanitaria han afectado las economías de estudiantes y sus familias y, en algunos casos, profundizado las necesidades preexistentes.

Esta realidad nos interpela a dar respuestas concretas a las diferentes realidades de lxs estudiantes. Consideramos que hoy nuestra responsabilidad es acompañar y brindar las herramientas necesarias para que lxs estudiantes puedan acceder a las diferentes propuestas de cursado virtual. Por ello este año, y de manera articulada con la Coordinación de TRACES, incorporamos al Programa Anual de Becas FAD una nueva línea de becas para dar una respuesta integral a las necesidades diagnosticadas a partir del Relevamiento de Conectividad 2021.