Todavía podés postular tu proyecto de investigación interno de la FAD

Hasta el 31 de agosto, docentes, investigadores e investigadoras de nuestra facultad pueden presentar propuestas. Conocé más en la nota.

06 de agosto de 2020, 15:32.

imagen Todavía podés postular tu proyecto de investigación interno de la FAD

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAD comunica la prórroga del plazo para la presentación de propuestas a la Convocatoria de Proyectos de Investigación Internos 2020/2021. La misma permanecerá abierta hasta el día lunes 31 de agosto de 2020.

Cuáles son los objetivos de estos proyectos interdisciplinares:

• Fomentar el desarrollo de proyectos de investigación de carácter disciplinar e interdisciplinar orientados a promover la producción de conocimientos científico, tecnológicos y artísticos relacionados con el acervo cultural y patrimonial en todas sus manifestaciones artísticas, el desarrollo científico – tecnológico – productivo vinculado a los diferentes campos de conocimiento aplicado (tales como el diseño, la cerámica industrial o las industrias culturales) que cuentan con capacidad para generar procesos de innovación creativos y soluciones alternativas a diferentes problemáticas regionales y el fortalecimiento de la investigación vinculada con el mejoramiento de la calidad educativa.
  • Promover la participación de investigadores nóveles cuyas propuestas tiendan a la satisfacción de nuevas inquietudes, que surgen de los graduados y los estudiantes avanzados.

En la presente convocatoria se valorarán positivamente las propuestas que busquen soluciones creativas para acompañar el proceso comunitario de reinserción social y los efectos post-pandemia, así como aquellos que contribuyan al desarrollo de tecnologías o procesos tecnológicos orientados a la satisfacción de necesidades asociadas al ámbito de la salud o el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos virtuales.

DURACIÓN DE LOS PROYECTOS

Los proyectos seleccionados tendrán una duración de un año, comprendido en el periodo del 1 de setiembre de 2020 – al 30 de agosto de 2021.

TIPOS DE PROYECTOS Y MONTOS

La convocatoria cubre dos modalidades, orientados a Investigadores Nóveles e Investigadores Formados:

• Investigadores nóveles: docentes y auxiliares de docencia con menos de 10 años de antigüedad y categorizados o no categorizados.Para esta modalidad se prevé otorgar hasta quince (15) proyectos de 18.000 pesos anuales cada uno.
  • Investigadores formados: docentes y auxiliares de docencia con más de 10 años de antigüedad categorizados o no categorizados. Para esta modalidad se prevé otorgar hasta siete (07) proyectos de 18.000 pesos anuales cada uno.

PRESENTACIÓN FORMAL

La solicitud y el formulario respectivo deben presentarse en formato digital dirigido al correo electrónico: investigacionyposgrado@fad.uncu.edu.ar

Al final de esta nota podes descargar:

•  Resolución de convocatoria en la cual constan todas las especificidades de la misma
  • Solicitud y formularios respectivos.