Hasta el martes 31 de agosto está abierta la postulación para incorporarse como tutor/a del equipo de TRACES de la FAD para acompañar a estudiantes con discapacidad en el grupo de carreras de Artes Visuales.

27 de agosto de 2021, 15:56.

imagen Convocan a egresadas y egresados para realizar tutorías junto al equipo de TRACES

Hasta el 31 de agosto de 2021 permanecerá abierta la nueva convocatoria para Tutores Egresados en el marco del proyecto Trayectorias Académicas Estudiantiles FAD. Se incorporará 1 tutor/a al equipo para colaborar en las diferentes tareas y actividades desarrolladas en el Proyecto TRACES 2021 que involucran políticas de inclusión a personas con discapacidad. El objetivo principal es acompañar la formación integral de lxs estudiantes en las diferentes etapas de su trayecto.

Pueden postular egresados y egresadas de los grupos de carreras de Visuales de la FAD. La tutoría tiene una duración de 4 meses con una carga horaria presencial/virtual de 8 horas semanales y es remunerada.

Cuáles son las funciones de lxs Tutorxs Egresadxs

- Realizar tutorías disciplinares y transversales.
- Establecer estrategias de trabajo que les permitan resolver problemas disciplinarios específicos, relacionados con los temas contenidos en cada programa de las diferentes asignaturas.
- Llevar un seguimiento de atención a casos puntuales y sus derivaciones en caso de ser necesarias.
- Trabajar en coordinación con el resto del Equipo TRACES, pensando líneas de acción conjuntas según las propuestas enunciadas en el proyecto.
- Participar de las distintas capacitaciones pertinentes a su rol.
- Informar sobre el estado de avance de los procesos implementados, contribuyendo con los aportes de su experiencia en las reuniones generales del proyecto.

Se seleccionará 1 (un/a) tutor/a para el grupo de carrera de Artes Visuales

Monto asignado por tutor/a: $4000 por mes

Requisitos para la postulación
- Ser egresado/a de las carreras de Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño
- Completar el formulario con datos personales, motivaciones y plan de labor, adjuntando DNI, Constancia de CUIL, Certificado analítico definitivo.

No excluyentes: Contar con conocimiento en Lengua de Señas Argentinas (LSA), tener experiencia en tutorías

*Se realizarán entrevistas en caso de ser necesario

Proceso de selección
La Secretaría Académica junto con la Coordinación de TRACES, la Asesoría estudiantil y la Coordinación de DDHH, Género y Discapacidad elaborarán un orden de mérito en base al cumplimiento de los requisitos y la pertinencia de las propuestas presentadas, que será publicado dentro de las 2 (dos) semanas posteriores al cierre de postulaciones.

Contacto: Eva Bonino Di Blassi, Coordinación de DDHH, Género y Discapacidad – FAD. coordhhfad@gmail.com

Cómo inscribirse
Egresados/as de las Carreras de Artes Visuales de la FAD que deseen postularse deben completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeqw9o_uffh6p8S3KgVtdTwgxl3_3C69WtHBVd8YyXpPg5bug/viewform