Conversatorio con el arquitecto Alberto Petrina

"Arte y Arquitectura en Iberoamérica. El espejo de la identidad" es el nombre del encuentro abierto a todo público que se llevará a cabo este viernes 13 a las 17 en el Edificio de Talleres de la FAD.

13 de septiembre de 2019, 10:03.

imagen Conversatorio con el arquitecto Alberto Petrina

El reconocido arquitecto Alberto Petrina, quien fue director del Museo Nacional de Bellas Artes y de Patrimonio de la Nación (entre otros cargos importantes), visitará la FAD este viernes 13. Participará del conversatorio "Arte y Arquitectura en Iberoamérica. El espejo de la identidad" que se realizará de 17 a 19 en el aula 6 de nuestro Edificio de Talleres.

La actividad es gratuita, no requiere inscripción previa y está destinada a estudiantes, egresados, docentes y público en general.

Organiza: Dirección de Carreras de Artes Visuales

Alberto Petrina

Nació en 1945 en Buenos Aires, Argentina. Se graduó de arquitecto en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, casa de altos estudios en la que ha actuado como Investigador Adscripto al Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Es miembro titular del Consejo Directivo por el Claustro de Profesores (1990-2006) y Profesor Titular de la Cátedra de Arquitectura Argentina junto con María Isabel de Larrañaga (1991-2004). En marzo de 2016 el Consejo Directivo de la FADU vota por unanimidad  su designación como Profesor Consulto de la UBA.