Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conmemoran el Día Internacional de las Mujeres

El Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la Universidad Nacional de Cuyo, invita a toda la comunidad universitaria y al público en general a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. Será este miércoles 16 de marzo a las 11.30 frente al mural ¡Presente!

15 de marzo de 2016, 13:16.

Conmemoran el Día Internacional de las Mujeres

Ampliar imagen


En la misma se hará entrega de la membresía honoraria a las Madres de Plaza de Mayo de Mendoza, María Assof de Domínguez, Margarita Guerrero de Barrera Oro, y Agustina Elcira Corvalán de Vera, por su destacada labor a favor de los derechos humanos y su trascendencia en la trayectoria del movimiento de mujeres de América Latina.

Como parte del homenaje actuará el dúo musical Plana-Martí y se interpretará la obra “Madres” de Vilma Rúpolo, a cargo de las bailarinas Natacha Gabrielli, Marcela Nadal y Laura Morales. También se hará entrega a las madres de una pieza cerámica diseñada por la artista Anita Lópes.

La cita será el miércoles 16 de marzo, a las 11:30 frente al mural "¡Presente!", pared Sur de las BACT (entre las facultades de Ciencias Políticas y Artes y Diseño), en el Centro Universitario de la UNCuyo.

Organiza:            IDEGEM-Instituto de Estudios de Género y Mujeres. UNCUYO

Colaboran:         Área de Derechos Humanos y Género de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

                        Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.