Destinado a directivos y personal de gestión de las instituciones universitarias y otros organismos, profesionales que realicen tareas de organización y coordinación estos procesos en la CONEAU u otras agencias autorizadas y público en general interesado en adquirir conocimientos en la temática. El curso consta de fase virtual y presencial. Las inscripciones serán del 1 al 16 de junio.

23 de mayo de 2017, 10:02.

imagen Coneau dictará un curso sobre procesos de evaluación y acreditación universitaria

Los conocimientos que requieren los diversos actores comprometidos con la evaluación de la calidad en Educación Superior han dado lugar a un campo profesional que alcanza cada vez mayores niveles de especialización. Con el propósito de dar respuesta a este campo, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria – CONEAU- propone un curso introductorio en evaluación y acreditación universitaria para el fortalecimiento del sistema de evaluación tanto de las instituciones como de las carreras de grado y posgrado

El curso se enmarca en del Programa de Formación en Evaluación y Acreditación, denominado Phrónesis, creado en 2003 ante la necesidad de capacitación por parte de técnicos, evaluadores y responsables de los sistemas de calidad de las instituciones universitarias.

Los contenidos de este curso se nutren de la producción académica en torno a la calidad universitaria, los documentos descriptivos y reflexivos que se elaboran en las instancias gubernamentales, la normativa vigente y la experticia adquirida en la implementación de procesos concretos de evaluación institucional y acreditación de carreras.

En este curso, CONEAU considera que es también relevante la actualización con respecto a la experiencia internacional. Se estudian los sistemas de evaluación y acreditación implementados en otros países del mundo al tiempo que se ponen sobre la mesa las problemáticas comunes referidas a la evaluación de la calidad de la educación superior. El análisis comparativo de los diseños institucionales de los organismos de evaluación y acreditación y las formas de evaluación adoptadas a lo largo de otros países y regiones, y la constante reflexión sobre el rol de la evaluación de la calidad para el mejoramiento de los sistemas universitarios, apuntan a enriquecer la comprensión de las particularidades del sistema argentino y la valoración de sus logros y desafíos para el futuro.

Más información sobre objetivos del curso, inscripción y aranceles en el siguiente enlace.