Más de trescientos niños, niñas y adolescentes pasaron por el Aula Magna de la Facultad para escuchar las propuestas musicales de la Cátedra de Práctica de la Enseñanza.

08 de mayo de 2017, 13:16.

imagen Conciertos Didácticos a cargo de estudiantes del Profesorado de Grado Universitario en Música

Estudiantes avanzados del Profesorado de Grado Universitario en Música realizaron dos conciertos didácticos  para alumnos de Primaria y Secundaria. Participaron de la jornada alumnos y alumnas de distintas instituciones: Colegio Fénix, Magister, Nuestra Señora de la Consolata, Escuela Juan Gregorio de Las Heras y Colegio Pablo Besson.

Este encuentro brindó a niños y jóvenes de diferentes escuelas de la provincia la oportunidad de relacionarse con la Facultad, disfrutar y aprender desde una propuesta musical en vivo.

El repertorio fue seleccionado y musicalizado por los estudiantes. Para los visitantes de escuelas primarias el hilo conductor fue la música latinoamericana, con la intención de motivar escuchas distintas a las más frecuentes para la infancia. Las propuestas pedagógicas acorde a las edades de los públicos también fueron diseñadas y puestas en práctica por los y las alumnas del Profesorado.

El  juego y la participación del público fueron recursos centrales al momento de abordar contenidos musicales, especificidades sobre los instrumentos expuestos y el repertorio elegido.

Los grupos fueron supervisados por el equipo docente de la Cátedra de Práctica de la Enseñanza, conformado por Alicia Raso, Claudia Espinosa y Adriana Piezzi.