Conciertos Didácticos a cargo de estudiantes del Profesorado de Grado Universitario en Música

mayo 08 2017 13:16.

Más de trescientos niños, niñas y adolescentes pasaron por el Aula Magna de la Facultad para escuchar las propuestas musicales de la Cátedra de Práctica de la Enseñanza.

Estudiantes avanzados del Profesorado de Grado Universitario en Música realizaron dos conciertos didácticos  para alumnos de Primaria y Secundaria. Participaron de la jornada alumnos y alumnas de distintas instituciones: Colegio Fénix, Magister, Nuestra Señora de la Consolata, Escuela Juan Gregorio de Las Heras y Colegio Pablo Besson.

Este encuentro brindó a niños y jóvenes de diferentes escuelas de la provincia la oportunidad de relacionarse con la Facultad, disfrutar y aprender desde una propuesta musical en vivo.

El repertorio fue seleccionado y musicalizado por los estudiantes. Para los visitantes de escuelas primarias el hilo conductor fue la música latinoamericana, con la intención de motivar escuchas distintas a las más frecuentes para la infancia. Las propuestas pedagógicas acorde a las edades de los públicos también fueron diseñadas y puestas en práctica por los y las alumnas del Profesorado.

El  juego y la participación del público fueron recursos centrales al momento de abordar contenidos musicales, especificidades sobre los instrumentos expuestos y el repertorio elegido.

Los grupos fueron supervisados por el equipo docente de la Cátedra de Práctica de la Enseñanza, conformado por Alicia Raso, Claudia Espinosa y Adriana Piezzi.