Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concierto a beneficio por desaparecidos en Mendoza

Es para que continúen las excavaciones en campo Las Lajas, en Las Heras. El recital será el 14 de octubre en el Independencia.

13 de octubre de 2015, 12:06.

Concierto a beneficio por desaparecidos en Mendoza

Foto: O. Pelichotti-Los Andes Ampliar imagen


Un grupo de artistas, en apoyo a la lucha del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos de Mendoza, se autoconvocó para realizar un concierto a beneficio. Lo recaudado será destinado a continuar con las excavaciones por parte de los antropólogos forenses, a fin de determinar de manera irrefutable si el campo Las Lajas, en el departamento de Las Heras, en el que funcionó como centro clandestino de detención y tortura, fue un lugar de entierro de prisioneros.

La convocatoria reúne a múltiples y reconocidos artistas locales. El espectáculo incluye escenas de teatro y un recital de música popular. 

 

Mi canto te busca

Los artistas tras los restos de 300 detenidos-desaparecidos en Mendoza

Cuarteto de Guitarras "Ecos"
Dúo Plana-Martí
María Soledad Contreras
Trío Sísmico Fiore, Ortega, Olalla
Sergio Bonelli
Jorge Marziali

Participación especial de:
Gladys Ravalle, Alicia Casares, Dardo Boggia y el Coro “Viento Sur”.

Miércoles 14 de octubre
21:00
Teatro Independencia

 

 

BÚSQUEDA DE LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS DE MENDOZA

¿Por qué LOS SEGUIMOS BUSCANDO? Porque las personas no desaparecen.

Porque la tesis del genocida Videla “no están, ni vivos ni muertos….están desaparecidos” fue una enorme mentira, una mentira infame, inaceptable para nuestra condición humana.

Porque vivir en Democracia nos rescató del irrazonable miedo a la desaparición y nos devolvió el claro sentido de la vida y la muerte, el punto de partida y el de llegada en esta magnífica aventura de ser humanos.

Porque les debemos su derecho a la Verdad y a la Justicia. Y por amor a su Memoria.

Se está realizando un amplio trabajo de búsqueda, en el ex campo de tiro aéreo Las Lajas, que fue un centro clandestino de detención, torturas y destino final, insertado en el plan sistemático del terrorismo de Estado (1976-1983).

Sensibles al objetivo, y para colaborar con los costos que demanda cada día de trabajo, artistas de Mendoza confluyen en el recital “Mi Canto te Busca”.

Convocamos a todos a acompañarnos en el Teatro Independencia el próximo día 14 de octubre a las 21 horas. Te invitamos a sumarte al proyecto de encontrarlos.

MEDH. Organismos de Derechos Humanos Mza.

Contactos para:
Nino Bonoldi: 154-671144
Polo Martí: 156-065930