Artista, compositora, docente y gran música, Mariana Matta fue la titular de la cátedra de Interpretación II: canto, de la Licenciatura en Música Popular desde los inicios de la carrera.

10 de abril de 2020, 13:29.

imagen Con gran tristeza la Facultad de Artes y Diseño despide a la cantora Mariana Matta

Mariana en la inauguración del Centro Cultural La Veredita Alegre. Foto gentileza Analía Garcetti

Oriunda de La Rioja, Mariana formaba parte de una familia de músicos y artistas. Así fue que en su último Disco “Canciones del Árbol”, participaron su hermano Camilo, director de coro y compositor del grupo Librevoz, su hijo Ernesto Perez Matta, sus sobrinos y su mamá, en el piano.

Incansable luchadora por los derechos de las mujeres y los/las artistas, en nuestra provincia compartió escenarios con artistas, mujeres y varones, cantoras, cantores, músicas y músicos de renombre. Generosa y de personalidad muy alegre, realizó una importante tarea docente en el ámbito de la educación artística vocacional en el Valle de Uco, en La Consulta, donde residía. Mariana era, en palabras de sus amigas cantoras, “la voz de la tierra misma”.

La comunidad de la Facultad de Artes y Diseño despide a la Profe Mariana con profunda tristeza, agradece su legado, años de entrega y dedicación a nuestra institución, y acompaña a familiares y amigas/os en este difícil momento.

Canciones del Árbol, de Mariana Matta