Comunicado para el equipo docente de la FAD sobre la presencialidad

Silvina González y Mariela Meljin, Vicedecana y Secretaria Académica de la FAD respectivamente, comparten el siguiente mensaje a los y las docentes de la facultad sobre el desarrollo de las actividades académicas en nuestra institución.

04 de junio de 2021, 17:34.

imagen Comunicado para el equipo docente de la FAD sobre la presencialidad

Estimadas/os docentes:

A través de este medio queremos hacerles llegar información referida a los desafíos de la presencialidad en esta nueva etapa a partir del mes de junio de 2021. Tal como anticipamos, estos desafíos de la presencialidad se asumen con cierta flexibilidad frente a la incertidumbre que genera la situación epidemiológica que vivimos en la provincia, en el país y a nivel mundial.

La presencialidad se planifica y organiza mensualmente de acuerdo con el Protocolo de la Facultad (Res. N° 001/21 CD) y en relación con los lineamientos del Comité de Prevención Epidemiológico de la UNCUYO. Son responsables de dicha planificación Vicedecanato y las Direcciones de Carreras, en conjunto con el área de Seguridad y mantenimiento.

La premisa para la apertura de las actividades presenciales (que se alternan aún con la virtualidad) es el desarrollo parcial, progresivo y escalonado en relación con la infraestructura edilicia, personal de seguridad, mantenimiento y limpieza, recursos económicos y otros que posibiliten un regreso cuidado y sostenido. Se debe garantizar el conocimiento y respeto de protocolos por parte de todas/os las/os involucrados en la presencialidad.

En relación a las prioridades académicas, para esta planificación, se propone dar continuidad a las actividades iniciadas en febrero y marzo de este año, tendientes a la finalización o cierre de cursado de espacios curriculares que no pudieron concluirse en el año 2020. También se deberán considerar aquellas actividades que requieren espacios, interacciones, instrumentos y equipamientos que se encuentran en la Facultad. Finalmente, damos lugar en estas prioridades, a la Biblioteca y las actividades de la Dirección de Egresos.

Deseamos que el retorno a las actividades además de asegurar el bienestar de las personas, garantice el derecho a la educación pública y permita volver a encontrarnos como comunidad.

Prof. Mariela Meljin                      DI Silvina González

Secretaria Académica                        Vicedecana