Comunicado del estado edilicio del Edificio de Talleres de la FAD

Las recientes lluvias que precipitaron sobre la ciudad de Mendoza intensificaron los problemas edilicios que presentan el Edificio de Talleres y el Edificio de Carreras Musicales de la FAD, poniendo en riesgo a estudiantes, profesores/as, personal de apoyo académico y peligrando la continuidad del cursado.

29 de noviembre de 2019, 13:46.

imagen Comunicado del estado edilicio del Edificio de Talleres de la FAD

La problemática no es ajena a las autoridades de la Facultad, quienes durante todo el año han llevado adelante diferentes gestiones con distintas áreas de Rectorado para establecer una solución definitiva al caso.

Desde el mes de mayo se iniciaron conversaciones con Rectorado por el deterioro masivo que presentaban los baños de los distintos edificios, lo cual no estaba contemplado en el presupuesto 2019. De esta manera, se acordó un plan de trabajo con la Coordinación de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios con financiamiento por parte de la FAD y luego con reconocimiento de gastos por parte de Rectorado.A su vez, se mantuvieron diferentes reuniones con esta Coordinación y sus respectivas Direcciones con el objetivo de poner en agenda y estado de situación los edificios de la FAD.

En el mes de Junio se entregó un informe al Sr. Rector Ing. Daniel Pizzi, al Secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Planificación Dr. Víctor Ibáñez y al Secretario Económico y de Servicios, Ing. Héctor Smud en el cual se detallaba el estado de los edificios de la FAD. En esta ocasión junto con las carpetas presentadas se gestionaron reuniones con distintos Secretarios de la FAD.

En el mes de Julio, autoridades del Rectorado concretaron una primera visita al edificio de Talleres de la FAD a fin de conocer la problemática. Las acciones con la Coordinación de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios y sus Direcciones continuaron durante los meses de agosto y septiembre, a efectos de finalizar las reparaciones de infraestructura de baños y obras menores de electricidad. Además, en octubre, se mantuvieron distintas reuniones con el personal de la FAD que se encuentra a cargo de los diferentes edificios.

A principios de noviembre se recibió la visita de una empresa enviada por el Ing. Héctor Smud para diagnosticar el estado de los techos de los edificios de Talleres, Docencia y Música. Esta última acción derivó en una idea de presupuesto para el Edificio de Docencia de 260.000 pesos, de los cuales el 50% debería ser aportado por la FAD y el otro 50% por Rectorado.

En cuanto a la situación del Edificio de Talleres, hasta el día de la fecha la Facultad de Artes y Diseño se encuentra a la espera de una respuesta por parte de las autoridades de Rectorado donde se contemple las medidas a tomar, el plan presupuestario y de acciones que se ejecutarán para dar una solución definitiva a la problemática.