Comunicado del Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño

22 de octubre de 2019, 12:43.

imagen Comunicado del Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño

Foto gentileza Colectivo Ojo Izquierdo

La Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo expresa su enérgico repudio ante los hechos de represión, violencia y el abuso de poder, por parte de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Mendoza, sucedidos en la jornada del 21 de Octubre, donde personas que se manifestaban pacíficamente en apoyo al pueblo chileno fueron detenidas criminalizando el derecho a la libre expresión.

Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con los hechos de injusticia social, educativa y económica que atraviesa la República de Chile que movilizaron a sus habitantes en diferentes puntos del país.

Finalmente agradecemos el accionar y compromiso de los organismos de DDHH que ayer se movilizaron a las comisarías corroborando la presencia y el estado de las y los detenidas/os. Exigimos su no procesamiento y la inmediata liberación.