Comienzan a gestarse las III Jornadas del Día de los y las Ceramistas

Desde la Dirección de Carreras de Cerámica invitan a docentes a participar de una reunión para construir y pensar los ejes de las III Jornadas de Cerámica 2020

02 de octubre de 2020, 17:42.

imagen Comienzan a gestarse las III Jornadas del Día de los y las Ceramistas

Cada 30 de octubre se conmemora el día de los y las Ceramistas. La fecha se establece como un acto de memoria por la detención y desaparición de trabajadores de distintas fábricas del rubro en la pasada Dictadura Cívico Militar. En este sentido, desde las carreras de Cerámica se proponen conmemorar y representar lo político-social de esta fecha realizando distintas actividades destinadas a estudiantes, docentes, investigadores/as y ceramistas.

Terceras Jornadas del Día de los y las Ceramistas

Se realizarán el 29 y 30 de octubre con el objetivo de visibilizar la actividad cerámica en el aspecto académico, técnico y práctico. Así, ceramistas y expositores/as locales, nacionales e internacionales buscan reflexionar en torno a la identidad, el quehacer y las proyecciones y objetivos del mundo de la cerámica. Se pretende incentivar a potenciales estudiantes y difundir la importancia de estas carreras en el marco de las artes visuales y en el arte contemporáneo.

Este año, el formato de las III Jornadas será netamente virtual, con talleres, charlas y conversatorios a través de salas de ZOOM y transmisiones en vivo por el canal de YouTube de la FAD.

Desde la Dirección de Carreras de Cerámica se convoca e invita a todos/as los y las docentes de las carreras a participar de la reunión que tendrá lugar el lunes 5 de Octubre a las 18 h, con el fin de debatir y construir los ejes y lineamientos de las jornadas.

Datos de la reunión:

Reunión Docentes Carreras de Cerámica 5/10/20, 18 hs.

Unirse a la reunión Zoom