Continúa el ciclo de talleres de Sensibilización en perspectiva de género en la FAD

A partir del 10 de octubre se realizarán una serie de instancias formativas que tienen por objetivo brindar herramientas a estudiantes, docentes y personal de apoyo en relación a la perspectiva de género. Serán los días miércoles de 14 a 16.30 horas en el Aula 10, Segundo Piso, Edificio de Gobierno.

05 de octubre de 2018, 13:33.

La FAD en conjunto con la Consejería en Género de la Secretaría de Bienestar de la UNCuyo realizará un ciclo de talleres de sensibilización en perspectiva de género. Estas jornadas se enmarcan en las actividades que la FAD promueve para erradicar la violencia de género, abrir nuevas perspectivas y brindar herramientas que propicien la reflexión de estudiantes, docentes y personal de apoyo sobre las prácticas y las implicancias del sistema patriarcal en ámbitos educativos e institucionales.

El miércoles 10 de octubre se realizará el taller “La importancia de la mirada de género  en las artes y el diseño”, primera jornada que estará destinada a estudiantes, docentes, personal de apoyo académico y egresados/as.  La actividad se realizará a las 16 en el aula 15 del Edificio de Gobierno.

Cada temática será abordada desde la modalidad taller-debate, las talleristas aportarán bibliografía recomendada, algunas herramientas corporales, audiovisuales, entre otras, generando de esta manera dinámicas participativas para la apertura a la construcción conjunta de conocimiento y diseño de prácticas situadas.

Ante la realidad actual resulta de suma importancia poder construir una formación con sensibilización a la perspectiva de género, que no sólo de cuenta de los sesgos socio-históricos que ha sostenido la producción y reproducción de modelos y prácticas sociales patriarcales, sino la revisión de la propia práctica vincular que se  desarrolla en nuestras relaciones interpersonales e institucionales.

Este ciclo de talleres propone brindar a estudiantes, docentes y personal de apoyo herramientas que les permitan tener una mirada integral y realizar intervenciones facilitadoras del acompañamiento estas situaciones, así como espacios de reflexión sobre la propia construcción vincular y artística.

Esta instancia forma parte de las actividades de formación y sensibilización que articula la Consejería en Género con las distintas Unidades Académicas.

Cronograma de Talleres:

1- LA IMPORTANCIA DE LA MIRADA DE GÉNERO EN LAS ARTES: 10 octubre

2- SISTEMA SEXO-GÉNERO-SEXUALIDAD: 17 de octubre, destinado a estudiantes

3- AMOR ROMÁNTICO Y LAS ARTES: 24 octubre, destinado a estudiantes, docentes, personal de apoyo académico y egresados/as.

4- ESTRUCTURA DE LA VIOLENCIA: 31 octubre destinado a estudiantes y docentes

5- CIRCUITO DE DENUNCIA: Protocolo, circuito de la denuncia - ACOSO-VIOLENCIA SEXUAL:7 de noviembre destinado a estudiantes

6- MASCULINIDADES: 14 noviembre, destinado a docentes y estudiantes. A cargo de: Colectivo antipatriarcal. Cierre artístico con la obra: “EN TODOS LADOS” Dir: Gabriela Simón.

Ciclo de talleres

fad.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login