Comienza la convocatoria para la SAYD 2019

FIESTA, TRABAJO Y JUEGO es el tema de la Semana de las Artes y el Diseño 2019. En el marco del aniversario número 100 de la Bauhaus, se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre en los distintos edificios y predio de la FAD. Hasta el 31 de julio podrán presentarse propuestas.

02 de julio de 2019, 13:38.

Comienza la convocatoria para la SAYD 2019

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad y con la intención de construir un espacio de encuentro interdisciplinario que involucre a toda la comunidad universitaria, la Semana de las Artes y el Diseño 2019 se llevará a cabo dentro del predio de la FAD, del 23 al 27 de septiembre en el marco del aniversario número 100 de la Bauhaus.

La Semana de las Artes busca promover la interdisciplinariedad, visualizar proyectos artísticos que fomenten el diálogo con la sociedad -ya sean internos o externos a la Facultad- donde participen estudiantes, docentes, egresados/as y personal de apoyo académico; fortalecer la pertenencia y propiciar el diálogo de saberes entre la comunidad y la academia.

En este edición, la SAyD se propone recuperar el espíritu de la Bauhaus y su influencia en los procesos creativos de las distintas disciplinas a través de «El juego será fiesta, la fiesta será trabajo, el trabajo será juego», una de las máximas de Johannes Itten, pintor, diseñador, profesor y escritor suizo que formó parte de la escuela alemana.

La Bauhaus no fue solo una mítica escuela de arte donde confluyeron conceptos fundamentales de los movimientos vanguardistas del siglo XX. En ella se llevó a cabo una reforma pedagógica basada en la relación que algunos de sus profesores y estudiantes establecieron entre el arte y el juego.

SOBRE LA CONVOCATORIA

Se convoca a estudiantes, egresados/as, docentes y personal de apoyo académico a participar de este encuentro.
La presentación de propuestas se realizará mediante el llenado de formularios personalizados para cada formato. En esta edición de la SAyD la intención es conocer proyectos en los que ya se está trabajando o nuevas creaciones. Podrán ser personales o académicos, de manera individual o grupal. La fecha límite de presentación de propuestas es el 31 de julio de 2019.

Los formatos propuestos son los siguientes:

1: FORO/CHARLA  >  inscripciones AQUÍ
Intercambio de experiencias de proyectos que nacen de manera académica o no académica donde se refleje la transmisión de saberes en diferentes contextos. En modalidad de charla, conferencia, debate, etc.

Aula Magna / Edificio de gobierno
Aula 10 / Edificio de gobierno
Aula de lectura / Edificio de Carreras Musicales
Aula 6 / Edificio de Talleres

2: EXPERIENCIAS CREATIVAS /EXPRESIONES > inscripciones AQUÍ
Expresiones de artes visuales, cerámica, música, teatro, escenografía y diseño. Intervenciones que nacen de manera académica o no académica y tienen incidencia, participación y diálogo con  la sociedad. Ejemplo: orquestas, ensambles, elencos teatrales, coros, diseño social, muestras visuales, cerámica, murgas, elencos barriales, teatro comunitario, teatro callejero, bandas, murales, grafitis, diseño de indumentaria, colectivos de artistas, intervenciones etc.

Explanada verde
Carpa ubicada en explanada verde
Patio central / Edificio de Carreras Musicales
Espacio al aire libre del buffet / Edificio de Gobierno
Aula teatro / Edificio de Gobierno
Capra / Edificio de talleres
Vitrinas / Edificio Docencia

3: TALLERES > inscripciones AQUÍ

Actividades abiertas presentadas por docentes o egresados/as de la FAD. Recomendamos que la actividad sea pensada para recibir público en general, fomentando la integración entre las distintas disciplinas.

Explanada verde
Aula 10 / Edificio de Docencia
Aula teatro / Edificio de Gobierno
Espacio al aire libre del buffet / Edificio de Gobierno
Terraza / Edificio de Carreras Musicales
Aula 1 / Edificio de Carreras Musicales
Teatrino / Edificio de Talleres

SELECCIÓN DE LAS PROPUESTAS

La selección estará a cargo de un equipo de docentes coordinadores, estudiantes y el personal de la Secretaría de Extensión.

Pata consultar las bases y condiciones, se puede descargar el archivo que se encuentra al final de esta nota. Para consultas dirigirse personalmente a la Secretaría de Extensión de la FAD ubicada en el ala norte, primer piso del Edificio de Gobierno, llamar al 0261 4494057 o escribir al correo: sayd.fad.uncuyo@gmail.com