Comenzaron los preparativos para la Semana de las Artes y el Diseño

La Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo organiza la V edición de la Semana de las Artes y el Diseño bajo la temática “1816-2016, Fragmentos de Nuestra Historia”. La comunidad de la facultad podrá exhibir sus producciones desde el 28 de septiembre al 2 de octubre en la Nave Cultural.

15 de abril de 2016, 11:06.

imagen Comenzaron los preparativos para la Semana de las Artes y el Diseño

En adhesión al Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina la Secretaria de Extensión invita a estudiantes, docentes y egresados a reflexionar sobre los acontecimientos transcurridos a lo largo de nuestra historia en la V Edición de la Semana de las Artes bajo el eje temático propuesto “1816-2016, Fragmentos de Nuestra Historia”.

Con los lenguajes propios de cada disciplina y a través de propuestas individuales o grupales, se abordarán distintos episodios de los últimos doscientos años, período que abarca desde sus orígenes como Provincias Unidas de Sudamérica hasta el país de la actualidad.

Proponemos rearmar la historia a través del recorrido por los distintos fragmentos - visuales, corporales, musicales- según la mirada de las artes y el diseño.

La semana de las Artes y el Diseño expresa la diversidad de las manifestaciones artísticas y de diseño específicas de la propia facultad e impulsa la interacción entre esa multiplicidad. El enriquecimiento de los distintos individuos y sectores involucrados permite volcarlo a la comunidad.

La actividad se enmarca en el Convenio de Cooperación establecido entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo. Como todos los años convoca un gran número de personas que disfrutan  de conciertos, obras de teatro, talleres, performances, intervenciones y producciones artísticas y de diseño presentados por la comunidad de la FAD.

La Semana de las Artes y el Diseño 2016 se llevará a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre en la Nave Cultural. La entrada es libre y gratuita.