Charla abierta con Claudia del Río

Será el viernes 2 de septiembre de 18 a 20 en el aula 8 del Edificio de Docencia de la Facultad de Artes y Diseño. Actividad gratuita.

30 de agosto de 2016, 11:56.

imagen Charla abierta con Claudia del Río

Claudia del Río, artista plástica

Nació en Rosario, Santa Fe, Argentina, en 1957. Siguió estudios de teatro y pintura, hasta recibir la licenciatura en Artes Visuales,en la Escuela de Bellas Artes de la UNR, donde enseña desde 1982.

En los 80 trabajó en circuitos de mail-art, performance y ediciones. En 1994-95 fue seleccionada para el Programa de Clínica de Obra, a cargo de Guillermo Kuitca, organizado por Fundación Proa. En el año 2000, fue invitada por Trama, Rain (Red de Iniciativas Artísticas),condujo la experiencia con becarios en Rosario. Desde 2001 a 2004,artista invitada en el Programa de Encuentros Regionales de Producción y Análisis para Artistas Visuales, organizados por Fundación Antorchas junto a Instituciones asociadas de todo el país. Es co-fundadora del Club del Dibujo.

En junio de 2004, artista residente en Arteleku, San Sebastián, España. En 2006 Residente en RIAA, Ostende, Argentina. En 2007, Residente en Kiosko, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y en Fundación Valparaíso, España.
Vive y trabaja en Rosario.

Organiza la actividad Montaña/ Espacio para el arte contemporáneo y la Secretaría de Extensión de la FAD.