Brindarán taller de sensibilización en perspectiva de género

14 de noviembre de 2017, 13:00.

Brindarán taller de sensibilización en perspectiva de género

El IDEGEM en sus instancias de sensibilización Ampliar imagen


Será el jueves 23 de noviembre de 16.30 a 18.30 en el Aula Magna. Se suspenderán las actividades en ese horario para promover la asistencia. Convoca la FAD junto al IDEGEM.

La equidad de género en los espacios públicos es una necesidad que se impone, a medida que los derechos de mujeres y colectivos de la diversidad van siendo reconocidos socialmente. Cuando comprendamos que la desigualdad en los roles de género es producto de una construcción social y que puede ser desnaturalizada, avanzaremos hacia una sociedad inclusiva y libre de violencia y discriminación. Sensibilizar en perspectiva de género nos abre el camino para esa transformación.

En este sentido, el taller se realizará el jueves 23 de noviembre  en horario de 16.30 a 18.30 en el Aula Magna de la FAD. Habrá suspensión de actividades durante ese periodo.

Se abordarán las siguientes temáticas:

- Acercamiento a la perspectiva de género. Construcciones sobre la diferencia sexual.

- Roles y estereotipos de género.

- La Violencia simbólica y su expresión cotidiana. Micromachismos.

- Corpus legislativo para la protección de derechos de mujeres, niñxs y adolescentes. Herramientas para el abordaje de la violencia de género.

Disertarán Belén Jodar (Trabajadora social, docente universitaria y en educativa de adultos quien trabaja en el área de género y educación popular de la Asociación Ecuménica de Cuyo) y Gabriela Maturano (Comunicadora social especializada en comunicación y género y violencia simbólica).

Organizan: Facultad de Artes y Diseño e IDEGEM en el marco del Convenio entre ambas instituciones.  

 

 

Acerca del IDEGEM (Instituto de Estudios de Género y Estudios de las Mujeres)

Es un instituto multidisciplinario de investigación, extensión y vinculación en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo. Fue creado en 2008 y puesto en marcha en marzo de 2009, con el objetivo de realizar actividades de investigación, formación y transferencia en el campo de problemas ligados a los estudios de género, con vistas a lograr incidencia en el campo social, y contribuir al debate de políticas públicas capaces de incorporar la perspectiva de género.