Atención estudiantes: así serán las mesas de mayo

Debido al contexto de emergencia sanitaria, la FAD modificó el calendario de exámenes con la intención de asegurar su calidad y contar con el tiempo suficiente para organizar y prepararnos. Te contamos cómo serán y qué pasos seguir.

05 de mayo de 2020, 12:43.

imagen Atención estudiantes: así serán las mesas de mayo

A partir de la Ord. RE 001/2020 y Res.116/2020 se modifica el calendario de mesas de exámenes.  Es importante que sepas que no todas las materias de la FAD pueden ser evaluadas virtualmente. Por lo tanto, informaremos cuáles se podrán rendir y de qué manera. Las demás serán reprogramadas en la medida que las disposiciones sanitarias lo permitan.

Si estás interesado/a y tenés intenciones de rendir en este llamado, es importante que estés muy atento/a al cronograma y a los pasos a seguir:

Pre-inscripción: desde el 5 hasta el 8 de mayo

Este paso solo nos servirá para planificar días y horarios de mesas pero NO tiene validez si luego no realizas la inscripción por Guaraní. Podés preinscribirte a través de los siguientes enlaces:

Estudiantes de carreras de Artes del Espectáculo: AQUÍ

Estudiantes de carreras de Artes Visuales: AQUÍ

Estudiantes de careras de Cerámica: AQUÍ

Estudiantes de carreras de Diseño: AQUÍ

Estudiantes de carreras de Música: AQUÍ

Información sobre formas de evaluación: desde el 11 hasta el 15 de mayo

La Dirección de cada carrera informará mediante canales institucionales:

• El listado de materias que podrán ser evaluadas con modalidad virtual en este llamado.
  • Formas de evaluación adoptadas por cada una:

Opción 1. Sincrónica (on line), ya sea oral, escrita, ejecución o perfomance.

Opción 2: Asincrónica con la entrega de un trabajo.

Opción 3: Combinada. Se organiza en dos momentos: uno de entrega de trabajo (con 48 hs de anticipación) y otro en línea.

• Requisitos técnicos establecidos por los y las docentes.

Inscripción a través de SIU-GUARANÍ: desde el 18 hasta el 20 de mayo

¡Es muy importante respetar fechas y horarios de inscripción!

Mirá cómo consultar e inscribirte a una mesa de examen, en el siguiente instructivo: AQUÍ

Para las mesas de exámenes se realiza el control de correlativas. No se aceptarán inscripciones en las cuales no se respeten las correlativas para rendir.

Si tienes dificultades para inscribirte a través del sistema Guaraní, debes completar el siguiente formulario:  AQUÍ

No se aceptarán solicitudes de inscripción por correo fuera del plazo establecido para la inscripción a exámenes. Las fechas y horarios establecidos para los plazos y exámenes se pueden consultar en la aplicación del Guaraní para alumnos, incluso sin necesidad de ingresar a la sesión, visibles a partir del inicio de inscripción.

Mesas de exámenes: a partir del 26 de mayo

Las mesas de exámenes podrán prolongarse durante algunas semanas. Para todos los casos, te sugerimos tener a mano tu DNI.

En caso de no poder participar de la evaluación, tenés que comunicarlo al/la docente titular y a la Dirección de Carreras mediante correo electrónico antes de las 00 horas del día hábil anterior a la mesa de examen. Es importante porque ese tiempo puede ser aprovechado por un/a compañero/a.

Mirá AQUÍ la guía de la Secretaría Académica sobre Evaluación de aprendizajes en entornos virtuales| Emergencia Sanitaria