Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Calendario de seminarios de formación en posgrado de la FAD

"Análisis y deconstrucción del discurso hegemónico en las artes visuales" será la próxima instancia de este ciclo que promueve la formación académica de calidad e interdisciplinaria. Las inscripciones ya están abiertas.

01 de septiembre de 2021, 19:03.

imagen Calendario de seminarios de formación en posgrado de la FAD

Desde la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Artes y Diseño, invitan a participar de los seminarios de formación de la FAD. Esta propuesta surge para promover y fomentar la formación académica de calidad, se presenta de carácter interdisciplinario involucrando a los diferentes grupos de carreras y propiciando la interacción con diferentes Unidades Académicas.

Estas actividades están destinadas a egresados/as, estudiantes avanzados, docentes, personal de apoyo académico y público en general. 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA SEMINARIOS DE FORMACIÓN: https://shortest.link/NRo


Seminario de formación "Laboratorio de imágenes. Análisis y deconstrucción del discurso hegemónico en las artes visuales"

Dictado por: Lic. y Prof. Gabriel Baggio

Carga Horaria: 15 h

Comienza el jueves 9 de setiembre | Finaliza jueves 7 de octubre

Cursado los jueves en horario de 9 a 12

Modalidad: virtual

Costos iguales a los cursos

Sobre Gabriel Baggio

Licenciado en artes visuales. Universidad Nacional de Artes. Profesor Nacional de dibujo y pintura. Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Posee numerosas distinciones por su trabajo y encontramos obras suyas en el Museo de Arte Latinoamericano de Bs As, El Museo Castagnino-MACRO de Rosario, La Fundación F.J.Klemm, la Fundación UADEart, La Fundación  Superviell, el Museo de Bellas Artes de Neuquen, y diversas colecciones privadas de Argentina y el mundo. 

 


 

Seminario de formación "Repertorio para percusión Latinoamericano del siglo XXI"

Dictado por: El maestro Fabián Marcelo Keoroglanian

Carga Horaria 30 h

Cursado del 18 al 22 de octubre.

(Horario a confirmar)

Costos iguales a los cursos

 

Sobre Fabián Marcelo Keoroglanian

Escuela de Música Popular de Avellaneda,  en la especialidad de Percusión Jazz; estudió Armonía y Contrapunto con el Profesor Daniel Jáuregui y composición con el Compositor Marcelo Delgado 

Vasta experiencia musical artística como docente desempeñándose entre otros espacios y lugares como docente de la MIML del siglo XX de la FAD. 

 


Seminarios de Formación  "Investigación de Anarchivos para procesos documentables"

Dictado por: Dictado por: Carina Sama Mgter. en Periodismo Documental y

Andrea Beltramo Investigadora y Curadora de proyectos archivísticos

Carga Horaria 30h

Comienza el martes 5 de octubre | Finaliza martes 2 de noviembre

Cursado martes en horario de 16 a 18

Costos iguales a los cursos

Destinataries:

Egresades de las todas las carreras de la FAD, TUPA, Comunicación e interesades en las formas de aproximación del Archivo/Anarchivo como propuesta de trabajo artístico y de tesis.

Objetivos

  • Abordar el lenguaje audio/visual como una herramienta de identificación y reflexión crítica.
  • Acceder a los debates contemporáneos sobre arte y archivo en tanto prácticas de intervención política sobre la representación del pasado y su articulación con el presente. 
  • Orientar una reflexión crítica sobre el estudio del concepto de archivo/anarchivo y su vinculación poética y política con la memoria y el territorio desde las prácticas artísticas contemporáneas y epistemologías descoloniales transfeministas.

Objetivos específicos

  • Promover la investigación acerca de las estéticas descoloniales profundizando en los lenguajes audio/visuales. 
  • Diluir fronteras disciplinarias e intereses de exclusividad para articular saberes entre prácticas artísticas, poéticas y la investigación académica sobre políticas de la memoria y políticas de archivo.  
  • Facilitar la aproximación a procesos performativos de intervención de archivo desde prácticas artísticas contemporáneas. 
  • Proporcionar un espacio abierto, colectivo y participativo de reflexión, experiencia e investigación sobre las narrativas de las violencias.
  • Sensibilizar en las diferentes perspectivas de género y, particularmente, sobre las estructuras de la violencia en nuestras sociedades actuales.

 

Ante cualquier consulta por los Seminarios de Formación FAD escribir a: investigacionyposgrado@fad.uncu.edu.ar

 

 

 

 

 

Contenido relacionado