Actividades de la FAD en el mes de las mujeres impulsadas el IDEGEM

La agenda de marzo incluye un concierto, una mesa redonda y una conferencia. Ya se inauguró una muestra de afiches.

21 de marzo de 2017, 12:26.

imagen Actividades de la FAD en el mes de las mujeres impulsadas el IDEGEM

El pasado 10 de marzo se concretó la firma de convenio de mutua colaboración entre la Facultad de Artes y Diseño y el IDEGEM.

En este marco se inauguró la muestra de afiches: “Una reflexión sobre el género en el marco de tiempos independentistas”. Los tiempos de conmemoración son oportunidades para repensarnos como sociedad. Este trabajo fue realizado por alumnos pertenecientes al cuarto año de la carrera de Diseño Gráfico, en la cátedra de Diseño Gráfico 3. El objetivo del proyecto fue reflexionar sobre el género y las diversas problemáticas que abarca, para poderlas plasmar luego en afiches que promovieran la concientización sobre diversos temas actuales que consideramos, nos conciernen a todos. Cada afiche fue elaborado por un grupo pequeño de estudiantes que seleccionó una temática específica, habiendo realizado previamente un trabajo de investigación sobre la misma.
Diseño Gráfico 3 - Equipo de cátedra:
Profesores: Luis Sarale, Javier Zarzavilla, Adolfo Marchesini, Sol González.
Adscriptxs Alumnxs: Noelia Robles, Fernanda Cornejo, Ignacio Miranda, Andrea Civitillo.
Adscripta egresada: Noelia Bogado

Cómo sigue la agenda

Jueves 23 de marzo 21hs  Concierto "Ellas"

Dedicado a la música latinoamericana escrita por mujeres y sobre mujeres, en interpretaciones de Beti Plana y Valentina Galaz (flauta), Elena Dabul, Eva Olguín, Noelia Oviedo, Caren Reynals y Alejandra Rizzanti (piano). Obras para piano y cámara de Susana Antón, Adriana Adriana Isabel Figueroa Mañas, Alberto Ginastera, Carmen Guzmán, Carmen de Juan, Adina Izarra, Gustavo Leguizamón, Eva Lopszyc y Ariel Ramírez. Teatro Julio Quintanilla. Entrada libre. Organiza: Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, Facultad de Artes y Diseño.

Lunes 27 de marzo 18.30 Mesa Redonda: "La mujeres y la música: desafíos, logros y dificultades en los distintos roles"

Participan: Susana Antón (compositora, profesora emérita e investigadora), Alejandra Bermejillo (intérprete y docente), Gabriela Guembe (gestora, intérprete, docente e investigadora), Mariela Nedyalkova (gestora, intérprete, docente e investigadora) y Adri Piezzi (gestora y docente). Coordina: Elena Dabul. Cierre: Actuación de Alejandra Bermejillo (voz). Aula Magna FAD. Organiza: Facultad de Artes y Diseño.

Viernes 31 de marzo 18:30 Conferencia “Mujeres de almas torturadas e incomprendidas: Música y poesía”

Disertante: Maria Victoria Muñoz. Cierre: Concierto "Tango con aroma de mujer" a cargo de Gabriela Guembe (violonchelo) y Bárbara Buono (piano). Obras de Héctor Mastrandrea, Oscar Puebla, Juan Carlos Cobián, Pablo Aguirre y José Bragato.  Aula Magna FAD. Organiza: Facultad de Artes y Diseño.