La FAD e IDEGEM firmaron acuerdo para abordar problemáticas de género

Eva Rodríguez, Secretaria del Instituto, remarcó que es la primera Unidad Académica con la que celebran un compromiso legal. "Tenemos muchas expectativas ya que esperamos que pueda abrir muchas puertas para la realización de actividades en conjunto", expresó

10 de marzo de 2017, 20:45.

imagen La FAD e IDEGEM firmaron acuerdo para abordar problemáticas de género

Los participantes de la firma del acuerdo

Celebrado entre el Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) y la Facultad de Artes y Diseño, el acuerdo interinstitucional busca trabajar en conjunto en actividades de formación, sensibilización y transferencia.

Participaron en la firma el Decano de la Facultad, Drago Brajak;  el Vicedecano, Luis Sarale; por el IDEGEM, la Secretaria del Instituto, Eva Rodriguez Agüero; el Vicepresidente del Instituto, Carlos Lombardi, y Elena Dabul, representante por la Facultad de Artes y Diseño en la Comisión Directiva del Instituto.

La Secretaria del Instituto remarcó la importancia de este primer acuerdo que se firma con una Unidad Académica. “Tenemos muchas expectativas en este acuerdo ya que esperamos que pueda abrir muchas puertas para la realización de actividades en conjunto, es también un paso a seguir para otras unidades académicas para el abordaje de la problemática del género”, afirmó.

“La Facultad de Artes y Diseño busca el involucramiento institucional es aspectos fundamentales como la mujer y el género, por lo que queremos acoplarnos a las tareas que ya viene realizando el Instituto; y este convenio apunta precisamente a darle visibilidad a este encuentro”, destacó el Vicedecano de la Facultad, Luis Sarale.

Este acuerdo interinstitucional es el primero que firma el Instituto de Estudios de Género y Mujeres con una Unidad Académica. Apunta a la realización de actividades académicas, culturales, de extensión y vinculación, para la visibilización de la problemática de género y su abordaje.

El IDEGEM depende de la Secretaría de Desarrollo Institucional del Rectorado de la UNCuyo. Fue creado en 2008 y puesto en marcha en marzo de 2009, con el objetivo de realizar actividades de investigación, formación y transferencia en el campo de problemas ligados a los estudios de género, con vistas a lograr incidencia en el campo social, y contribuir al debate de políticas públicas capaces de incorporar la perspectiva de género.

Para más información sobre el Instituto comunicarse a idegem@uncu.edu.ar o al teléfono 4-299792