40 años construyendo Verdad, Memoria y Justicia

En el marco del 40º aniversario del último golpe cívico-militar, los Organismos de Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza con la colaboración de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo desarrollarán diferentes actividades artístico-culturales. Serán del 19 al 26 de Marzo.

17 de marzo de 2016, 17:45.

imagen 40 años construyendo Verdad, Memoria y Justicia

Aportar a la lucha por la recuperación de la memoria colectiva de nuestro país es el objetivo de esta semana de actividades artístico-culturales para seguir construyendo Verdad, Memoria y Justicia.

Las actividades comenzarán el día sábado 19 de marzo a las 21.30 con la obra de teatro “Marzo, cantos de Amor y Coraje” con la participación de Mariú Carrera y Gustavo Maturano; la misma se llevará a cabo  en el Teatro La Compañía, ubicado en Av. San Martín 2494 de Cuidad.

Durante los días 20, 21 y 22 de marzo en una carpa que se desplegará en la Plaza Independencia se desarrollarán charlas, exposiciones de artes visuales, videos, afiches, música en vivo, actuación de murgas y presentaciones de libros. Entre estas actividades se destacan el encuentro  “Abuelas Recuperadas” el domingo 20 a las 19.30 en la que participarán Abuelas de Plaza de Mayo. La charla “DDHH: historia, trayectoria y presente” de Ricardo Foster presentada por Roberto Follari el lunes 21 a las 19.30 y la charla “Historia de Juicios de Lesa Humanidad” del martes 22 a las 19.30 a cargo de los Dres. Salinas, Peñaloza y Vega, junto a representantes del Blog de los Juicios en Mendoza.

El miércoles 23 a partir de las 18, en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (exD2 Belgrano y Peltier de Ciudad) se realizará una Vigilia iluminando y acompañando la espera del 24, con música, danza y performances  de  artistas de la Facultad de Artes y Diseño, del Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos y la actuación de la Murga “El Remolino”. Esta vigilia culminará con la marcha por las calles de Mendoza convocada para el jueves 24 de marzo a las 18, en el Km 0 de Mendoza (San Martín y Garibaldi).

La conmemoración finalizará con una ceremonia interreligiosa, el sábado 26 de marzo a las 12 en el paredón del Dique El Carrizal.

Podes consultar la grilla completa de actividades en el link al final de esta nota.