Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentación de propuestas para la Semana de las Artes y el Diseño 2022

Experiencias creativas, talleres y conversatorios inspirados en la temática de "Pertenencia" son los formatos habilitados. Se realizará en modalidad mixta entre el 17 y el 21 de octubre. Las propuestas se reciben hasta el 19 de septiembre.

23 de agosto de 2022, 13:00.

imagen Presentación de propuestas para la Semana de las Artes y el Diseño 2022

La Secretaría de Extensión y Articulación Social de la FAD, invita a toda la comunidad educativa y actores sociales a participar en la Semana de las Artes y el Diseño 2022.

Experiencias creativas, talleres y conversatorios, inspirados en la temática de "Pertenencia" son los formatos habilitados. Se realizará en modalidad mixta, entre el 17 y el 21 de octubre. 
 

Si ya te preinscribiste, es necesario que hagas esta inscripción definitiva para contar con todos los datos de tu propuesta. Tenés tiempo hasta el 19 de septiembre a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DEFINITIVA Y RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: https://forms.gle/2vxVV43U1G92Vwiv5

 

Para más información: sayd.fad.uncuyo@gmail.com

 

PERTENENCIA

“No importa cuánto nos esforcemos en contar. La memoria tiene infinitas puertas y por eso nunca estará completa. Es solo dar cuenta de algo para que se abran cien vacíos, cien preguntas…”

Liliana Bodoc, Relatos de los Confines: Oficio de búhos

Proponemos identificar nuestras raíces, comprender quiénes somos y de dónde venimos. Reconocernos como individuos en la diversidad de la cultura. Indagar en aquellos testigos que forman parte de nuestro patrimonio cultural y descubrir en ellos legados tangibles e intangibles que nos permitan comprender el pasado, para abrazar el presente y proyectar el futuro.

¿Quiénes somos y de dónde venimos?
¿Qué resguardamos para generaciones futuras?
¿Qué significa formar parte de una comunidad?
¿Qué significa recordar?
¿Hay presente sin pasado?
¿Cómo construimos lo que somos?
¿Qué nos da el sentido de pertenencia?


OBJETIVOS
● Convocar a la reflexión sobre temas que propicien el encuentro entre lxs integrantes de nuestra Facultad.
● Dar a conocer las producciones de nuestra comunidad educativa.
● Articular las prácticas artísticas de la SAyD con los procesos de enseñanza aprendizaje
y con posibles trabajos de investigación que reformulen la función del arte en la FAD y en la comunidad.
● Motivar el desarrollo de producciones expresivas personales entendiendo a las
prácticas estéticas como prácticas cognitivas.


MODALIDAD
La modalidad será mixta. Se desarrollará de manera presencial en un espacio físico y a su vez, se transmitirá y compartirá a través de diferentes canales y plataformas virtuales en la fecha destinada a la ejecución de la SAyD 2022 según calendario académico (del 17 al 21 de octubre de 2022).

FORMATOS
Las propuestas podrán ser individuales o grupales. Deberán adaptarse a la temática e ir acompañadas por una breve justificación.

Responden a:

1 | EXPERIENCIAS CREATIVAS
Expresiones de artes visuales, cerámica, música, teatro, escenografía, danza, diseño, audiovisuales y otras para ser expuestas presencialmente en formato de muestra.

Intervenciones que nacen de manera académica o no académica y tienen incidencia, participación y diálogo con la sociedad. Ejemplo: orquestas, ensambles, bandas, coros, dinámicas teatrales y de expresión corporal , diseño, artes visuales, cerámica, colectivos de artistas, intervenciones, etc.

Modalidad: Presencial*
*En caso de videos, se contemplará la posibilidad de difundirlos a través de los canales institucionales.


2 | TALLERES
Actividades abiertas pensadas para recibir público en general, fomentando la integración entre las distintas disciplinas.

Modalidad: Presencial

3 | CONVERSATORIOS
Actividades que convoquen a la reflexión y diálogo y en las que se compartan miradas sobre la temática propuesta.
Modalidad: Virtual


 

¡Más info aquí!

Contenido relacionado