TRACES abre convocatoria para tutores pares en Artes del Espectáculo

La Facultad de Artes y Diseño abre una nueva convocatoria para incorporar Tutores Pares al equipo del proyecto TRACES FAD. Esta es una excelente oportunidad para contribuir activamente al acompañamiento y formación integral de lxs estudiantes.

02 de julio de 2024, 20:29.

imagen TRACES abre convocatoria para tutores pares en Artes del Espectáculo

La coordinación de TRACES de la FAD seleccionará tutores para incorporar al equipo. Se seleccionará un (1) tutor par para integrarse al Equipo TRACES y colaborar en diversas actividades durante el segundo cuatrimestre del año 2024. La tutoría tendrá una duración de 5 meses, desde agosto hasta diciembre, con una carga horaria de 6 horas semanales de manera presencial. Está enfocado en apoyar a lxs estudiantes de las Carreras de Artes del Espectáculo en sus trayectos formativos.

Adicionalmente, se busca un (1) tutor para llevar a cabo Talleres de Expresión y Oratoria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. Esta tutoría, con una duración de 2 meses (agosto-septiembre), tiene como objetivo proporcionar herramientas de expresión corporal y vocal a lxs estudiantes de dicha facultad, contribuyendo así a su formación integral.

Para inscribirte, ingresá al siguiente link: FORMULARIO

Fechas de la Convocatoria

La convocatoria para ambas tutorías estará abierta desde el viernes 5 de julio hasta el lunes 15 de julio.

Funciones de lxs Tutorxs Pares

• Realizar tutorías disciplinares o transversales, facilitando el aprendizaje de los temas tratados en los programas de estudio
  • Establecer estrategias de trabajo que permitan resolver problemas específicos relacionados con las asignaturas
  • Sistematizar el seguimiento y atención a casos puntuales, gestionando las derivaciones necesarias
  • Colaborar con el equipo del Proyecto TRACES, desarrollando acciones conjuntas alineadas con las propuestas del proyecto
  • Participar en capacitaciones pertinentes al rol de tutor
  • Informar sobre el progreso de los procesos implementados y compartir sus experiencias en las reuniones generales del proyecto

Requisitos para la Postulación

• Ser estudiante avanzado de las Carreras de Artes del Espectáculo de la FA
  • Haber completado al menos el 60% de la carrera
  • Para la tutoría en la Facultad de Ciencias Económicas, haber regularizado "Actuación III" y aprobado "Técnicas Vocales III" y "Técnicas Corporales III"
  • Completar el formulario de postulación, incluyendo datos personales, motivaciones y un plan de labor a desarrollar. Adjuntar la siguiente documentación: foto del DNI, constancia de CUIL, certificado de alumno regular o analítico, y la historia académica

Publicación de Resultados

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer dentro de las dos semanas posteriores al cierre de las postulaciones.