Ya se puede visitar “Trabajo final” en el Espacio Confluencia

La exposición de exámenes finales de los Talleres de Artes Visuales da inicio al ciclo 2019 de este espacio ubicado en el edificio de Talleres de la FAD. La muestra permanece en exhibición hasta el 25 de abril e incluye obras de Alejandro Spano, Belén Tamarit, Alejandro Yañez, Chiara Mezzabotta y Nora Peralta.

28 de marzo de 2019, 09:25.

imagen Ya se puede visitar "Trabajo final" en el Espacio Confluencia

“Trabajo final” inauguró el pasado miércoles 3 de abril en el Espacio Confluencia, ubicado en la Sala Carlos Gómez del Edificio de Talleres de la FAD. Se trata de una exposición de exámenes finales de Talleres de Artes Visuales (Taller I y II de Escultura, Taller I y II de Grabado y Taller I y II de Pintura). Hasta el 25 de abril quedarán expuestos trabajos finales de Alejandro Spano, Belen Tamarit, Alejandro Yañez, Chiara Mezzabotta y Nora Peralta.

El espacio puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20. La organización de esta actividad está a cargo de la Secretaría de Extensión de la FAD.

Sobre los y las artistas y su obra

Alejandro Spano

Mi crear es siempre es una necesidad, hay un conflicto o algo que no encaja, que incomoda, que moviliza. Algo que debe ser movido para calmarme. Mi obra parte de todo eso que no encaja para mí y eso es lo que me lleva a crearla. Busco conceptos, ideas, problemas donde meterme, es mi modo de encontrar salidas, eso es lo que me mantiene todo el tiempo en un proceso de creación y descubrimiento de mí mismo y del entorno que me rodea.

Belen Tamarit

CICLOS

resiste,

se adapta,

se transforma.

Alejandro Yañez

Alejandro Yañez, es ante todo obrero rural, con casi una década de experiencia laboral, debajo de los soles de verano, y por encima de las escarchas de invierno, y un sin fin de hectáreas de viñedos armados con sus compañeros, su grupo, su equipo, sus hermanos. Cada trabajo está destinado a la búsqueda de una experiencia estética por parte de sus ex compañeros proletarios, obreros, humanos…"

Chiara Mezzabotta

“Alterarás el orden, develando la sombra de lo universal”

Dedicada al método KonMarie.

Nora Peralta

Plano y color dialogan y juegan en la superficie para sintetizarse en una estructura esencial de formas geométricas puras. Las obras buscan llegar al espíritu del espectador a través de un lenguaje visual puro.

Sobre el Espacio Confluencia

Espacio Confluencia pretende generar producciones que articulen los saberes y prácticas de los cinco grupos de carreras, relacionados con lo artístico, lo académico y la investigación. En este espacio estudiantes, graduados y docentes podrán compartir y conocer las experiencias y producciones propias de cada especialidad, difundirlas dentro de la comunidad universitaria y el público en general, promoviendo una práctica interdisciplinaria, abierta y representativa.

Estas producciones se realizan de acuerdo a una programación anual conformada por un ciclo de muestras de Artes Visuales, Diseño (Gráfico, Industrial, Escenográfico) y Cerámica (Artística, Industrial); charlas y debates que permitan reflexionar sobre cada exhibición, a cargo de los expositores e integrantes de la Carrera de Historia del Arte. También se ofrecerán, como parte de cada ciclo, presentaciones de las Carreras Musicales y de Artes del Espectáculo.

El Proyecto Espacio Confluencia se desarrolla en la Sala Carlos Gómez, ubicada en la plataforma del cuerpo central del Edificio Talleres. Su nombre refiere al Prof. Carlos Gómez quien se desempeñó como docente del Taller de Grabado de Artes Visuales y del Taller de Serigrafía de las Carreras de Cerámica.