Facilitarán herramientas de negocios para el desarrollo de emprendimientos

"Herramientas para empoderarte en tu proyecto" es el nombre de este taller que comenzará del 9 de octubre. Se abordará preguntas que todo hacedor/a cultural o emprendedor/a debe realizarse de forma habitual para que su actividad sea remunerada, calificada y profesional.

02 de octubre de 2023, 16:44.

imagen Facilitarán herramientas de negocios para el desarrollo de emprendimientos

La Secretaría de Extensión y Articulación Social nos acerca una nueva actividad formativa complementaria a la currícula. Se trata del taller "Herramientas para empoderarte en tu proyecto", vinculado al eje de desarrollo sostenible

El taller abordará las preguntas que todo hacedor/a cultural o emprendedor/a debe realizarse de forma habitual para que su actividad sea remunerada, calificada y profesional, con el objetivo de que ésta sea una fuente de ingresos y contribuya a su desarrollo integral personal. Se desarrollarán metodologías para encontrar algunas respuestas del negocio que son frecuentes y dinámicas, es decir que requieren un ejercicio continuo.

Será un espacio donde identificar y definir necesidades actuales vinculadas a la actividad profesional. La propuesta es no agotar esta experiencia sólo en el taller sino posibilitar una retroalimentación provechosa para el crecimiento de la disciplina a través de otras instancias a desarrollar a futuro (elaboración de tarifario, estrategias de comunicación, entre otros.)

TEMARIO
● Costos: Concepto | Identificación | Uso de la información | Actualización

● Estrategias de precios e ingresos: Concepto | Definición de estrategia

● Análisis del negocio: Sostenibilidad | Costo de vida

CRONOGRAMA
Serán 4 encuentros presenciales (con apoyo en aula Moodle) los lunes 9, 23 y 30 de octubre y 6 de noviembre 2023.
Horario: 18 a 20.30 hs
Lugar: Aula 6, Edificio de Talleres, Facultad de Artes y Diseño.

INSCRIPCIÓN Y ARANCELES
Hasta el jueves 5 de octubre a las 18hs en: https://forms.gle/HetN3cfcBgNPcRqJ6

Comunidad FAD: sin cargo.

Externxs: $ 5000.- En este caso se confirmará por e-mail la inscripción y se enviarán los datos para efectuar la transferencia bancaria.

Sobre los disertantes

Esta propuesta estará a cargo de equipo de profesionales del campo de las Ciencias Económicas y el Arte, con experiencia en el desarrollo de talleres de formación en Gestión de proyectos:

| Yael Mortvin es Licenciada en Administración con especialización en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible. Posee conocimientos y competencias para la gestión de organizaciones tanto privadas como de la sociedad civil.

| Belén Dueñas es Licenciada en Administración especializada en Dirección de Proyectos y Análisis de procesos. Su prioridad es la mejora continua y el diálogo con diferentes actores interesados en lograr un mismo objetivo.

| Danisa Arsac es estudiante avanzada de la Licenciatura en Cerámica Artística de la FAD. Ha formado parte de distintos talleres y colectivos de producción cerámica tanto en Mendoza como en otras localidades del país y el exterior.

Consultas: extensionfad.complemento@gm.fad.uncu.edu.ar